Shuai Peng, suspendida seis meses por intentar pagar a su pareja de dobles para que se retirara

Insólito. La TIU suspende seis meses a la china y la multa con $10.000 por intentar pagar a Alison Van Uytvanck para que no jugara con ella el dobles en Wimbledon.

Shuai Peng, suspendida seis meses por pagar a su pareja de dobles para que se retirara. Foto: Getty
Shuai Peng, suspendida seis meses por pagar a su pareja de dobles para que se retirara. Foto: Getty

La Unidad Internacional del Tenis (TIU por sus siglas en inglés) ha emitido esta noche un comunicado sobre la suspensión y multa de una jugadora. Cuando todos esperábamos amaños de partidos o algún caso de dopaje, la noticia ha sorprendido a todo el mundo por lo peculiar de la misma. La china Shuai Peng, número 80 de individuales y ex-número 1 de dobles, ha sido suspendida por seis meses y sancionada con $10.000 por intentar pagar a su compañera de dobles en Wimbledon, el año pasado, intentando que se retirara para que ella pudiera así formar pareja con otra jugadora.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cuesta creer lo ocurrido, pero ha sido así. Después de apuntarse al torneo de dobles en Wimbledon 2017 junto a la belga Alison Van Uytvanck, Peng intentó ofrecerle dinero para que se retirara y no jugara con ella. La china intentaba formar pareja con otra jugadora, de la que se desconoce el nombre. Aunque Van Uytvanck no aceptó el dinero y finalmente las dos acabaron no jugando ni siquiera en el dobles, la TIU, tras estudiar el caso, ha dictaminado que se ha producido un intento de corrupción y violación de la regla que dice que "Ninguna persona, directa o indirectamente, puede influenciar o intentar influenciar en el resultado o en cualquier aspecto de un partido".

Se desconoce cómo fueron los hechos o el dinero que Peng le ofreció a la belga para que no jugara, pero las perdedoras de primera ronda en el dobles de Wimbledon se pueden llegar a repartir unos 14.000 dólares entre las dos. Junto a Peng, también ha sido sancionado su ex-entrenador, Bertrand Perret, al que le han caído tres meses de no poder obtener credenciales en torneos por participar también en la trama. Ver para creer.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter