Isner: "Poder ganar Atlanta me ayudó a olvidarme de Wimbledon"

El tenista estadounidense está preparado para afrontar el Masters 1000 que se está disputando en Toronto después de ganar en Atlanta. 

Ander Millán | 8 Aug 2018 | 08.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Después de la gran cita en Wimbledon donde cayó en un épico envite ante Anderson, John Isner se desquitó en el torneo de Atlanta donde consiguió levantar el título y se encuentra preparado para poder participar en Toronto en uno de los periodos más importantes de su vida personal ya que junto a su pareja, están a punto de ser padres.

"Nunca se sabe lo que pasará", dijo John en unas declaraciones que recoge el diario Tennis.com explicando que sí el bebe está para nacer, que abandonaría el torneo que estaría jugando. Por las fechas, el tenista podría estar disputando el US Open aunque se espera que la tengan dos semanas más tarde que finalice el evento. "No participaré en la gira asiática ya que quiero estar cerca de mi pareja y de mi hija. Pero creo, que después volveré a competir para finalizar la temporada en Europa".

"Estoy emocionado ya que es un nuevo desafío y podría ser una gran ayuda para mi juego de tenis. Además, el viaje que estamos compartiendo mi esposa y yo durante los últimos ocho meses, me está ayudando a poder jugar mucho más relajado", explicó el hombre que se encuentra como No.9 del ránking mundial a sus 33 años.

Embed from Getty Images

Tras Wimbledon, tuvo tiempo para descansar y poder afrontar el ATP 250 en Atlanta. "Ganar un torneo pese a no ser del nivel de Wimbledon, me ayudó muchísimo y también colaboró en olvidarme más de aquel choque ante Anderson. Así que a partir de entonces, no pensé más en ese instante. Me encanta jugar esta época del año y estoy realmente concentrado", añadió explicando que la semana previa del US Open no va a competir.

"Realmente es muy importante poder estar descansado. Elegí no jugar ningún torneo de preparación antes de Wimbledon y por lo tanto, me quedé 11-12 días más en mi casa. Fue una gran decisión y cuando te haces mayor, también tienes que saber parar ya que hay que llegar con energía a los campeonatos que disputas".

"Personalmente, tiene sentido que los jugadores podamos seguir compitiendo con garantías a partir de los 30 años. Sí te cuidas, deberías aguantar físicamente. Y a medida que avanzas dentro del circuito, deberías de ser mucho más maduro y más sabio", declaró el hombre que debutará ante el francés Pierre-Hugues Herbert.