Luthi: "Federer no desea que Nadal no gane para que no se le acerque"

El entrenador del suizo confiesa que Roger vive totalmente relajado y no siente presión porque Rafa pueda igualarle en número de Grand Slams.

Luthi habla sobre Federer y Nadal. Foto: Getty
Luthi habla sobre Federer y Nadal. Foto: Getty

Prácticamente todos los aficionados de Roger Federer animan en contra de sus más inmediatos rivales como pueden ser Rafael Nadal o Novak Djokovic, para que el suizo siga siendo el tenista con el mayor número de Grand Slams de la historia del tenis masculino ya que los 20 que tiene el de Basilea en la actualidad no corren peligro por el momento pero los 17 del español y los 13 del serbio, con bastantes años menos que él pueden llegar a resultar incluso pocos. En una entrevista para Tages Anzeiger, el entrenador de Roger, Severin Luthi, reconoce que dentro del equipo no se desea nada malo para sus rivales y que el tenista vive muy relajado en cuanto a que se le puedan acercar en cuanto a títulos.

"Creo que tienes que fijarte en ti mismo. Roger está increíblemente relajado en ese sentido. Él no desea que Nadal no gane para que no se le acerque (en títulos). Esa clase de emociones y sentimientos no ayudan", comienza diciendo el entrenador. "No se puede estar más tranquilo en ese aspecto que Roger pero él sabe perfectamente cuándo debe concentrarse y ponerse serio", agregó sobre este aspecto.

Otro de los temas más comentados en las últimas fechas sobre Federer es cómo está manejando su calendario. Luthi comentó acerca de saltarse Toronto para ir mejor preparado de cara al US Open. "Lo más importante para él es estar fresco y motivado. Creo que hubiera sido más sabio no haber disputado Stuttgart antes de Wimbledon y haber jugado solo Halle pero estas cosas se ven bien con retrospectiva. Jugar Toronto y Cincinnati a estas alturas no creo que sea una ventaja, sino todo lo contrario", opina Seve.

Por último, Luthi también habla sobre qué cosas cree que necesita mejorar Federer. "No me gusta hablar mucho de sus déficits pero atléticamente creo que todavía puede mejorar. Quizá me equivoque y esté más rápido de lo que creo pero no hay que perder de vista la realidad y es que ningún torneo es fácil de ganar. Lo que ha hecho está muy bien pero ahora, más que nunca, debe seguir. De momento, me gusta cómo lo está haciendo", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter