WTA Montreal 2018: Análisis del cuadro

Analizamos detalladamente lo que ha deparado el sorteo del WTA Montreal 2018. Halep vs Kerber y Stephens vs Wozniacki, posibles semifinales.

WTA Montreal. Foto: Getty Images
WTA Montreal. Foto: Getty Images

Una pléyade de jugadoras que llegan ya con muchos partidos sobre los hombros, intentará afinar su puesta a punto de cara al US Open 2018. Habrá lugar para las más pegadoras, para aquellas que prefieren jugar más directo, pero también para las especialistas sobre pista dura, que encuentran un aliado en la excelencia de las pistas. Estos son las conclusiones más destacables del cuadro del WTA Montreal 2018.

Potenciales rivales de Simona Halep: Bye – Pavlyuchenkova / Qualifier - Kasatkina – Caroline García - Kerber - Wozniacki.

Muchos son los obstáculos que tendrá que sortear la rumana si desea dar un salto cualitativo sobre la pista dura, superficie sobre la que no acaba de plasmar su mejor juego. Halep cayó derrotada de manera contundente ante Elina Svitolina por un doble 6-1, pero en este 2018 las cosas han cambiado, y llega como primera cabeza de serie al torneo canadiense.

Pavlyuchenkova es una consumada matagigantes, por lo que habrá que tener gran concentración para evitar una derrota a las primeras de cambio. Kasatkina o Cirstea serán rivales duras en octavos de final, y después podría encadenar dos encuentros ante dos de las mejores jugadoras del mundo sobre pista dura. Caroline García y Petra Kvitova no llegan en su mejor momento de forma pero tienen talento de sobra para sorprender a cualquier jugadora.

Potenciales rivales de Angelique Kerber: Bye – Serena / Cornet – Barty – Kvitova – Halep - Wozniacki

Realmente interesante el cuadro que le ha deparado el sorteo a Petra Kvitova, teniendo que hacer frente a jugadoras con mucho nombre pero en un momento de forma muy mejorable. Tanto Bertens como Pliskova son jugadoras con mucho aura, pero atraviesan una crisis continuada. La checa no debería tener problemas para imponerse, si juega al nivel del que hizo gala a comienzos de temporada.

Angelique Kerber también camina por este lado del cuadro, y podría enfrentarse a Serena Williams en segunda ronda, en lo que sería la repetición de la final del torneo de Wimbledon. La alemana es una de las grandes favoritas para el torneo y llegará con gran confianza tras su buen nivel en el All England Club.

Potenciales rivales de Sloane Stephens: Bye – Abanda / Qualifier – Osaka – Muguruza – Wozniacki – Halep

Sorteo favorable para los intereses de Stephens que justamente un año comenzó a desatarse en lo que sería una gira estadounidense prácticamente perfecta, donde finalizó con su victoria en Flushing Meadows, y dándose a conocer a todo el mundo del tenis. No tendría que tener problemas en vencer en las primeras rondas, y su encuentro ante Muguruza sería un encuentro digno de ver.

Garbiñe Muguruza se presenta con la vitola de jugadora a seguir, tras su impresionante nivel de juego demostrado hace justamente un año en la gira norteamericana. La pista dura no es el territorio ideal de la española, pero no está demostrando tal excelencia en su juego pero ya conocemos a la hispano-venezolana que siempre se crece cuando peor anda las cosas. No sería nada descabellado verla como una de las grandes favoritas al título. Tiene un cuadro a priori asequible y quizás el nombre de Julia Goerges puede ser de lo poco que pueda incomodarle.

Potenciales rivales de Caroline Wozniacki: Bye – Sabalenka / Qualifier – Mertens – Svitolina – Stephens - Halep

No debe estar nada contenta la jugadora danesa con las rivales a las que tendrá que hacer frente, a priori, para logran el título. Wozniacki no puede retrasar más su vuelta a la cima del tenis mundial, tras una prolongada resaca de su hazaña en Melbourne a comienzos de año. No tendrá tiempo de relajarse, ya que las primeras rondas serán de una dificultad extrema. Sabalenka es una jugadora muy difícil de batir y tiene talento de sobra para dar un disgusto a la danesa.

Si supera sus complicados dos escollos, habrá de verse las caras con Elina Svitolina, jugadora que defiende el título conquistado el año pasado. En todo caso, cada torneo es una historia, y la ucraniana tampoco lo tendrá fácil para presentarse en la antepenúltima ronda. Su debut ante Buzarnescu le exigirá su mejor tenis y podría verse las caras con tenistas del nivel de Azarenka o Mladenovic más adelante.

En definitiva, se espera un torneo apasionante y repleto de calidad y emociones fuertes. La igualdad en el tenis femenino es máxima y eso significa que todo puede pasar. ¡Que comience el espectáculo!