Gaudio critica duramente a Orsanic: "Si ganamos la Davis fue por Del Potro"

El ex campeón de Roland Garros atiza sin tapujos al último capitán argentino de Copa Davis y ensalza la figura de Del Potro en la consecución de la Ensaladera.

Gastón Gaudio vuelve a dejar palabras polémicas dentro del tenis argentino.
Gastón Gaudio vuelve a dejar palabras polémicas dentro del tenis argentino.

Semana convulsa en el seno del tenis argentino tras la brusca destitución del hombre que capitaneo al plantel más histórico que ha visto Argentina ya con él consiguió su única Copa Davis hasta la fecha. Daniel Orsanic ya representa el pasado y ahora es un triunvirato formado por los ex jugadores Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio los que deberán guiar el rumbo del equipo argentino. Éste último ha hablado para un programa de radio en su país en el que dispara con tino y contundencia sobre su predecesor en el cargo. 'El gato' ha dado muy buenos y sonoros titulares sobre Orsanic, Del Potro y su relación con Coria.

Juan Martín del Potro salió pronto a defender a Orsanic considerando desproporcionada la manera en la que se despidió al ya ex capitán. Sin embargo, para Gastón Gaudio su figura ha sido exageradamente ensalzada en el éxito argentino en la Copa Davis. "Es verdad que con él conquistamos la Copa Davis pero también es verdad que con él descendimos a la B", recuerda el campeón de Roland Garros de 2004 para el programa radiofónico 'Perros de la calle' de Radio Metro y y cuyas palabras plasma en su web Clarín.

"La única estrella aquí es Del Potro. Si ganamos la Copa Davis fue por él fundamentalmente", subraya Gastón que sabe de la necesidad de tenerle en el equipo e intenta tentarle para que vuelva tras su renuncia a jugar en la Copa Davis de aquí en adelante.

Gaudio defiende la salida de Orsanic argumentando que la situación se ha vuelto muy tensa y no había cabida para una prolongación de sus servicios. Recordemos que el ex capitán había apoyado otra candidatura en las elecciones a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis, liderada por José Luis Clerc. Se impuso finalmente la opción de Agustín Calleri y Orsanic salió mal parado.

"Orsanic en ningún momento nos planteó la idea de que quería seguir como capitán del equipo de Copa Davis, teniendo en cuenta que había apoyado la lista que perdió las elecciones", apunta Gaudio. "Con esta situación, no podíamos esperar hasta la serie con Colombia manteniendo una relación así de tensa, era ya insostenible", sentencia un Gastón Gaudio que formará parte de una capitanía de tres cabezas en la que le tocará lidiar con uno de los grandes rivales que ha tenido de siempre, Guillermo Coria. 'El Gato' habla sin paños calientes sobre él.

"No tengo amistad con Coria, no soy amigo suyo. No tenemos una gran relación. Eso sí, ambos sabemos que es prioritario ayudar al tenis argentino y por tanto tendremos que dejar al lado nuestras diferencias", concluye el ex número cinco del mundo de la ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes