Thiem no se encuentra en la gira veraniega sobre arcilla

No ha sido muy fructífera la gira europea que se jugaba sobre polvo de ladrillo en los torneos de Hamburgo y Kitzbuhel para Thiem.

Ander Millán | 2 Aug 2018 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Cuartos de final en el ATP 500 de Hamburgo y durante esta semana, Dominic Thiem cayó en su primer partido en el ATP 250 de Kitzbuhel. El austriaco llegaba con mucha fuerza y ganas de hacerlo bien en esta gira europea sobre polvo de ladrillo pero no ha podido cosechar lo previsto.

Venía tras retirarse en Wimbledon por lesión pero no cambió su calendario y quiso continuar inscrito en los torneos de tierra batida antes de marchar a la gira norteamericana donde se jugarán dos Masters 1000 consecutivos para prepararse de cara al US Open. Dominic, tenía intención de querer hacerlo muy bien en Kitzbuhel ya que venía declarando que es un torneo que le haría muchísima ilusión ganarlo ya que se disputa en su país.

"El primer set ante Klizan fue realmente malo. Después, en el segundo y tercero pude jugar mejor pero la derrota fue muy amarga para mí. El ambiente en el estadio era excelente, hubo rallies intensos. Mi victoria pudo haber sido un gran comienzo para el torneo pero perderlo al final fue muy decepcionante para mí", explicó Dominic en rueda de prensa.

Sin lograr el objetivo que le hizo optar por estar presente en estos torneos, tendrá más tiempo para poder prepararse de cara al Masters 1000 de Toronto que arrancará este próximo lunes. El no llegar a las rondas finales, le valdrá para cabalgar en un largo viaje a Canadá sin mucho desgaste. Es decir, su estado físico podrá estar muy bien y aquello puede ser positivo ya que le esperaban dos duras semanas en torneos de mayor categoría.

El que llegó a ser No.4 del mundo el pasado año, no defiende muchos puntos en estos próximos campeonatos. En el Masters 1000 de Canadá que se jugó en Montreal, cayó en su primer partido ante Diego Schwartzman. En Cincinnati, no obstante llegó a los cuartos de final donde le frenó David Ferrer. Para dar concluida esta etapa norteamericana, Thiem defenderá octavos de final en el último Grand Slam de la temporada.