Enfrentamiento entre los hermanos Zverev en Washington

No es algo típico que dos hermanos puedan enfrentarse dentro del olimpo profesional de un deporte. Hoy lo veremos en Washington.

Duelo entre los hermanos Zverev en Washington. Foto: Zimbio
Duelo entre los hermanos Zverev en Washington. Foto: Zimbio

Ha habido bastantes hermanos que hayan comenzado a jugar al tenis juntos pero por una cosa u otra, lo han ido dejando o no han podido llegar a lo más alto. No es el caso de los hermanos Zverev, que esta noche se deberán de ver las caras en los octavos de final del ATP 500 de Washington.

Durante los últimos años, dentro del circuito WTA hemos podido presenciar estas situaciones con una dinámica más constante. Es el caso de la rivalidad entre las hermanas Williams. Muchos partidos con el corazón dividido para la familia donde han llegado a disputar hasta finales de Grand Slam.

En un nivel más bajo que las estadounidenses, hemos podido ver el caso de las gemelas Pliskova que también tuvieron que enfrentarse. El día de hoy, será especial para los hermanos Zverev que cuando sortearon el cuadro, Alexander le dijo a Mischa que lo mirara ya que era muy probable que pudieran enfrentarse sí ganaban su primer partido, según cuenta la página oficial de la ATP. Pese a los inmensos entrenamientos que realizan juntos, saben lo que es competir ya que en el circuito de dobles suelen ser dupla.

Dentro del circuito ATP no han llegado a enfrentarse jamás los hermanos que se llevan 9 años de diferencia. "Me acuerdo un partido que disputamos cuando tenía 14 años y en el otro tenía 15 años y medio. En el segundo, me acuerdo que fue muy largo y debido a la duración, tuve calambres ya que mi preparación física no era la idónea. Por lo tanto, me retiré cuando ibamos 3-2 en el tercero", declaró el primer cabeza de serie del torneo estadounidense.

"Es genial que nos enfrentemos ya que nos encontramos en un punto en el que estamos en un gran torneo y ambos jugando bien al tenis. Va a ser una situación en la que da igual quién salga ganador ya que va a ser un triunfo para ambos. Mis padres crearon a tenistas de un buen nivel y va a ser un triunfo para los dos sin que importe nada de lo de alrededor", explicó Mischa que ha ganado en todos los partidos que se ha enfrentado a su hermano en categorías más inferiores.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes