Orsanic: "Me hubiera gustado otro final pero esto no es un adiós sino un hasta luego"

El ex-capitán argentino de Copa Davis ha compartido en una emotiva carta sus sensaciones tras verse destituido de su cargo sorpresivamente.

Daniel Orsanic en 2018. Foto: zimbio
Daniel Orsanic en 2018. Foto: zimbio

Las despedidas nunca son fáciles y mucho menos cuando generan una polvareda tal como la que ha despertado en Argentina la destitución de Daniel Orsanic como capitán del equipo de Copa Davis. El hombre que llevó a la gloria a uno de los países más apasionados por el tenis, con la conquista de la Ensaladera en 2016, sale por la puerta de atrás ante la controvertida decisión de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de sustituirle por un triunvirato formado por Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Si hace unas horas era Juan Martín Del Potro quien hablaba de la salida de su ex-capitán y amigo, ahora es Daniel Orsanic quien decide dar la cara y mostrar todas sus sensaciones en una extensa y emotiva carta. "Pasó por mi cabeza que solo me quedaba una eliminatoria más ya que quizá había llegado el momento de cierre de este proyecto que nos comprometió durante cuatro años pero el equipo era lo primero. Hace tres meses me ofrecieron en este cargo de manera indefinida y ahora me recibían en un despacho de la AAT Mariano Zabaleta y José Acasuso. Al no ver al presidente, nunca pensé que esa reunión fuera a suponer el fin de este ciclo", asevera en tono conciliador un Orsanic que muestra su sorpresa sin rubor.

Del Potro:

Del Potro: "Me pareció desproporcionado cómo se despidió a Orsanic"

El argentino se muestra muy crítico con la Asociación Argentina de Tenis por la decisión tomada y habla de sus expectativas en Los Cabos.

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

"Nos propusimos que la Copa Davis fuera un medio para transmitir un mensaje a los jóvenes, independientemente de los resultados. Debíamos ir más allá y hacer del trabajo en equipo, el compromiso, el respeto y el diálogo nuestras señas de identidad. El secreto ha sido ser sinceros y auténticos, mirarnos a los ojos y decir lo que pensábamos. No cambiaría nada, ni siquiera la eliminatoria contra Kazajstán, donde se puso a prueba nuestro trabajo y se dejó ver que todo forma parte de un proceso. El orgullo que sentí por los chicos fue casi tan grande como una victoria pero creo que este final debería haber sido distinto", asegura el argentino, que no dudó en agradecer a jugadores, cuerpo técnico e instituciones todo su apoyo.

No tiene nada que reprocharse Daniel Orsanic y así lo hace ver en el tramo final de su carta. "Con acierto y errores, fuimos nuestra mejor versión. Poner el foco en el proceso, anteponiéndolo a cualquier nombre propio ha sido siempre lo más importante y mi compromiso con el desarrollo del tenis en nuestro país es incondicional. Por eso, esto no es un adiós sino un hasta luego", culminó una figura clave en el retorno triunfal de Del Potro y la subida del nivel medio del tenis argentino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes