Azarenka: "No está siendo un momento fácil para mí pero sigo luchando"

La bielorrusa se sinceró sobre sus mejorables sensaciones en pista y valoró sus opciones ante Garbiñe Muguruza, siguiente rival en San José

Victoria Azarenka en WTA Premier San Jose. Foto: zimbio
Victoria Azarenka en WTA Premier San Jose. Foto: zimbio

Las cosas no terminan de funcionar y la ansiedad se apodera de su juego. Victoria Azarenka ha demostrado una gran clarividencia a la hora de analizar su juego y situación anímica, en la rueda de prensa posterior a su meritorio triunfo en el WTA Premier San José 2018. Tras deshacerse de Kateryna Bondarenka en un agónico encuentro, la bielorrusa pasó por micrófonos y abrió su corazón para tratar de transmitir el complejo maremágnum de emociones que se acumulan en su mente cuando salta a una pista de tenis.

Tras quedarse fuera del US Open 2018 por ranking y tener que esperar una invitación, Vika quiere rehacerse cuanto antes y encontrar de una vez por todas el tenis que le hizo ser una de las mejores del mundo. "Está siendo muy difícil este momento de mi carrera. No consigo jugar bien y realmente estoy muy decepcionada con mi tenis. Trato de hacerlo lo mejor posible, de mantenerme positiva y luchar hasta el final. Solo eso me hace ganar algunos partidos pero tengo altibajos constantemente durante todos mis encuentros", reflexiona Azarenka en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Victoria Azarenka no encuentra las alas para despegar

Victoria Azarenka no encuentra las alas para despegar

La bielorrusa sigue sin encontrar sensaciones y se ha quedado fuera del US Open 2018 teniendo que esperar una invitación al cuadro final.

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

"Lo único que me queda es ser paciente y seguir trabajando duro. Sé que todo el mundo espera grandes resultados inmediatamente, y la verdad es que yo también. Por eso me frustra tanto ver que no soy capaz de dar lo mejor de mí, que no puedo hacer lo que quiero con la pelota", desveló la jugadora bielorrusa, que terminó el partido con 13 dobles faltas y 50 errores no forzados, por tan solo 32 golpes ganadores. "Hoy he dado un paso adelante porque he logrado jugar punto a punto y controlar un poco mi ansiedad. Tengo que seguir así para que se plasme en mi juego porque si no será muy difícil que las cosas salgan bien", dijo con rotundidad.

Su siguiente contrincante en el WTA Premier San José 2018 será la española Garbiñe Muguruza, con quien no se enfrenta desde el Miami Open 2016, cuando lograra el triunfo la bielorrusa en un ajustado encuentro resuelto en dos tiebreaks. "Es muy buena jugadora. La verdad es que ha mejorado mucho en los últimos años, ganando dos Grand Slams y siendo capaz de desplegar un tenis espectacular. Sin embargo, no rinde a su máximo nivel con continuidad. La batalla que tuvimos hace dos años fue tremenda, lo recuerdo como un gran partido", comentó. Victoria Azarenka necesita encadenar varios resultados positivos y quién sabe si el punto de inflexión puede darse en este torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes