Danilovic: "Me enteré de que era lucky looser haciendo turismo en la Plaza Roja"

La jugadora serbia repasa su frenética semana en una amena entrevista y desvela detalles de su juego y trayectoria deportiva.

Olga Danilovic en Moscú. Foto: zimbio
Olga Danilovic en Moscú. Foto: zimbio

Pocas cosas hay en la vida que puedan generar tanta ilusión como una joven rompiendo moldes, erigiéndose en modelo e inspirando con su actitud y talento a millones de personas. Olga Danilovic ha sido capaz de hacer magia con una raqueta en la mano y firmar una de esas semanas que se recordarán por mucho tiempo. El título cosechado en el WTA International Moscú 2018 por parte de la hija del mítico jugador de baloncesto serbio Pedrag Danilovic, supone un punto de inflexión en su carrera y en el circuito WTA en general.

Danilovic ya se convirtió en la primera jugadora nacida en el siglo XXI en ganar a una top-20, al hacerlo ante Anastasija Sevastova en Copa Federación, pero haberse proclamado campeona en el torneo de Moscú después de perder en la fase previa ante Paula Badosa supera todas las expectativas. "Tras perder con Paula estaba algo decepcionada pero sentía que caer ante una gran jugadora como ella no era tan dramático. Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de reengancharme al torneo me dije a mí misma que no la podía desaprovechar", comenta una emocionada Olga, que se impuso en la final a su coetánea y amiga Anastasia Potapova.

"Ha sido muy emocionante. Ambas hemos logrado algo increíble, competir contra una amiga como ella siempre es difícil. La verdad es que no ha sido fácil gestionar las emociones", declara una Danilovic que narra con mucho desparpajo cómo se enteró de que había entrado al cuadro final como lucky looser. "Mi madre había comprado ya los billetes de regreso a Belgrado. Estaba disfrutando de Moscú, dando un paseo por la Plaza Roja, y de repente me llamó mi entrenador (Álex Corretja) dándome instrucciones para el siguiente partido. Yo estaba muy perdida y cuando me dijo que había entrado al torneo me fui corriendo al hotel", asegura en declaraciones para la web oficial de la WTA.

Respecto a sus expectativas a lo largo del torneo, Olga es humilde pero señala con claridad cuál fue el momento que le catapultó a la gloria. "Tan solo esperaba probar mi nivel ante las mejores. El hecho de poder ganar a Julia Goerges, una top-10, fue muy especial para mí", asevera con alegría cuando se le pregunta sobre qué hará los próximos días. "Tengo muchas ganas de ir a casa, disfrutar este éxito con todos los míos y, desde luego, haré alguna que otra publicación de instagram".

Feels.

Una publicación compartida de Olga Danilovic (@danilovicolga) el

Huelga señalar el excelente trabajo que está realizando Álex Corretja con un diamante en bruto al que se encarga de pulir poco a poco desde el 2016. Entrena en Barcelona con cierta continuidad y se está destapando como una auténtica especialista sobre tierra batida la buena de Olga Danilovic, cuyas prestaciones en el WTA International Moscú 2018 vaticinan grandes éxitos de cara al futuro. Ya es la 110 del ranking WTA y su irrupción en el top-100 podría suponer una auténtica revolución en el tenis femenino.

Olga Danilovic, un diamante en manos españolas

Olga Danilovic, un diamante en manos españolas

La tenista serbia de tan solo 16 años se instalará la temporada que viene en Barcelona y tendrá a Juan Lizariturry y Álex Corretja como mentores.

Seguir leyendo

Comentarios recientes