Luthi: "Siempre pensé que Novak regresaría a su mejor nivel"

El entrenador de Roger Federer habló del actual momento de forma de su pupilo y del éxito de Novak Djokovic en el pasado torneo de Wimbledon.

Severin Luthi. Foto: Getty Images
Severin Luthi. Foto: Getty Images

El entrenador de Roger Federer, Severin Lüthi concedió una entrevista a la web suiza Tages Anzeiger, donde habló de como se encuentran físicamente Roger Federer tras su eliminación en los cuartos de final del pasado Wimbledon y como afronta la gira por los Estados Unidos. Además habló del éxito de Novak Djokovic en el All England Club.

Luthi manifestó que la eliminación de Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon no fue una decepción, y es que el suizo lo dio todo sobre la pista y se topó con una gran Kevin Anderson: "Pienso que la derrota no fue una decepción, sabiendo que Kevin hizo un partido muy bueno. No creo que Roger perdiera ese partido, sino que Anderson lo consigue ganar. Lo que si pienso es que desde el segundo set, Federer comenzó a jugar de una manera conservadora. Esto le dio a su rival la oportunidad de remontar el partido. También se ha visto pequeños errores que lo intentaremos corregir para los próximos partidos. Ví a Roger muy atrás de la línea de fondo, algo muy inusual en él y esto provocó que Kevin comenzara a dominar".

Preguntado por si jugar en la pista número uno interfirió en el resultado, Luthi piensa que algo si influyó: "Las condiciones que hay en la pista central son diferentes a la que existen en la pista número uno. El sol cae en el estadio de manera diferente, al igual que el viento... Pero Roger no busca excusas para explicar las derrotas, pero yo creo que la derrota ante Anderson fue una combinación de algunas cosas".

[getty:903650958]

Roger Federer no volverá a jugar un partido oficial hasta el Masters 1000 de Cincinnati: "Tras caer en Wimbledon, Federer descansó unos días junto a su familia. Luego comenzó a entrenar en Suiza en el gimnasio y luego volvió a pisar una cancha de tenis pero para entrenar. Pienso que ha acertado con saltarse Toronto. Algunas personas dirán: ¿Y si pierde en Cincinnati en primera ronda? Lo más importante para él es estar fresco, motivado e inspirado. Con casi 37 años y muchos años de experiencia, él sabe que no necesita jugar 25 torneos antes de un Grand Slam".

Severin Luthi habló también del título conseguido por Novak Djokovic en Wimbledon, afirmando que sabía que tarde o temprano volvería a levantar un Grand Slam: "Siempre pensé que Novak regresaría a su mejor nivel, pero no sabía con exactitud cuando lo haría. Un tenista es mucho más peligroso cuando comienza a ganar grandes torneos, así que tendremos que ver como evoluciona en los próimos torneos, pero no estoy seguro de que esté tan bien físicamente como hace tres años", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter