Bautista sucumbe a la savia nueva italiana

El español Roberto Bautista cayó en la final de Gstaad ante el italiano Matteo Berrettini en un partido igualado que se resolvió por detalles.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

La temporada de Roberto Bautista está perdiendo algo de lustre en los últimos meses, pero más que por demérito propio, por mérito de sus rivales. El jugador castellonense continúa mostrando una gran versión de juego, intenso en todo momento y sobre todo con una actitud más bien positiva. Si que es verdad que su tenis ha perdido algo de la chispa que le llevó a levantar dos títulos en el tramo inicial de la temporada, y eso le ha hecho cosechar resultados algo peores de los previstos en estos últimos meses, donde la muerte de su madre y las lesiones le han alejado del foco de las cámaras.

La lesión sufrida tras el torneo de Halle generó una cierta desconfianza en el castellonense, que quiere explotar al máximo estos meses finales de competición. No podrá hacerlo levantando el título en Gstaad, donde se topó en la final con un hueso muy duro de roer como es Matteo Berrettini, uno de los tenistas que mejor tenis ha desplegado en esta semana y derrotando a jugadores algo más consolidados como son Feliciano López o Andrey Rublev. Toca seguir trabajando y esperar la oportunidad de cosechar éxitos en la gira estadounidense, en los que el español tendrá que defender 280 puntos.

Hoy en la final de Gstaad se esperaba un duelo de tú a tú, con un Berrettini llevando la manija de los ataques y Bautista aguantando de fondo de pista y desgastando poco a poco a su rival. Sin embargo, el italiano demostró una mayor solidez de la esperada, y Roberto no veía fisuras en su juego. Berrettini jugó a un gran nivel con el servicio, con el que cosechó 17 saques directos e impidió que Roberto pudiera tener opciones de conseguir una rotura.

Con el marcador a su favor tras ganar el primer set en el desempate, Berrettini no se relajó ni un ápice y se abrió una fase del partido con alternativas para ambos y pronóstico imposible. Salió indemne Bautista gracias a su tesón y paciencia, pero cuando parecía que tenía el partido encaminado hacia donde él quería se vino abajo. Y es que el español cuando sacaba en el décimo juego, vio cómo Matteo aprovechaba un cierto conservadurismo suyo para romper su servicio y llevarse el partido.

7-6 (9) y 6-4 fue el resultado final del partido. Golpe duro para Bautista, que habrá de prepararse para afrontar los próximos torneos en Estados Unidos. Este tipo de derrotas no empaña el sublime año que está cuajando el castellonense. Por su parte, Berrettini que suma de esta manera su primer título como profesional, amanecerá mañana dentro del top 60 en el ránking ATP.

Comentarios recientes