Mats Wilander: "Roger Federer no es perfecto"

Mats Wilander analizó detalladamente la mejoría de Federer en los últimos años. Además criticó la decisión de no jugar en Roland Garros.

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco y actual comentarista en Eurosport, Mats Wilander, siempre ha sido reconocido por no tener pelos en la lengua. Hace unos meses criticó duramente a Roger Federer por el hecho de decidir no jugar Roland Garros, a lo que el ex número uno le llamó cobarde. Un par de semanas más tarde, Wilander rectificó y pidió disculpas por las declaraciones realizadas anteriormente: "Me disculpo por la expresión que utilicé en ese momento", confesó en Aargauer Zeitung.

Wilander criticó la actitud de Federer en estos últimos años al decidir saltarse la gira de tierra batida: "Hoy en día en muchos deportes no hay campeones que tengan corazones y pelotas. Federer podría tener ambas cosas, pero siempre reduce todo al mínimo en su lucha con Rafael Nadal. Cuando perdió contra él en hierba hace muchos años, no sintió nada. Roger no es perfecto, él lo sabe y todos lo sabemos. Tengo muchísimo respeto por Federer y con él soy más crítico porque espero mucho más de él. Lo que realmente quiero ver es cómo Federer se las apaña para ganar a Nadal en París en un partido al mejor de cinco sets".

El ex número uno del mundo habló de cuáles han sido las claves de la progresión de Federer en estos últimos años: "La clave del éxito que ha tenido en estos años es que se dio cuenta de que necesitaba evolucionar. Que él haya reconocido eso me impresiona muchísimo. Cambió su raqueta y ahora golpea el revés más rápido y más duro. Que él haya hecho eso me sorprende mucho, porque Roger es un tenista terco y que siempre ha jugado de una misma manera, porque siempre ha triunfado así. Él a pesar de tener 36 años está tratando de convertirse en un jugador más completo. Ganar sigue siendo muy importante para él, pero aprender con el paso de los días es aún más".

[getty:693526194]

Para Wilander, estamos ante la mejor versión de Roger Federer: "Innegablemente Roger Federer es ahora un jugador más completo que hace diez años, cuando ganaba prácticamente todo. En este momento, se apresuraba a la competencia y podía hacer lo que quería. Era siempre el máximo favorito, pero luego llegaron Nadal y Djokovic, y se dio cuenta que tenía que progresar si quería seguir ganando. Creo que jugará muchos más años al tenis de los que muchos pensamos", confesó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes