Guillermo Cañas: "Lo principal es que Argentina esté en el Grupo Mundial"

Guillermo Cañas se mostró muy feliz por su nombramiento como nuevo capitán de Copa Davis junto a Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Guillermo Cañas. Foto: Getty Images
Guillermo Cañas. Foto: Getty Images

En el día de ayer se hizo oficial que la Asociación Argentina de Tenis culminó su vínculo con Daniel Orsanic como capitán de Copa Davis e informó que su reemplazo estaría integrado por un trío conformado por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. Precisamente este último concedió una entrevista a InfoBae donde analizó su nombramiento y cuáles son sus objetivos como capitán de Copa Davis.

Guillermo Cañas se mostró muy feliz por desempeñar este nuevo reto en su carrera profesional, afirmando que el tenis argentino necesitaba urgentemente un cambio: "Estoy muy contento por estar en este nuevo puesto. Intentaré resucitar al tenis argentino y poder llevarlo nuevamente a donde tiene que estar. Creo que estoy en un buen momento personal para ayudar a esta Asociación. Es un cambio que el tenis argentino necesitaba en estos últimos meses".

No estará solo en la capitanía argentina de Copa Davis, y es que estará acompañado por Gaston Gaudio y Guillermo Coria: "Va a ser mi primera experiencia como capitán y afrontarla con dos personas como son Gaston y Coria es genial. Son personas que tienen mucha experiencia en una cancha de tenis y eso es positivo para mí y también para el tenis argentino. Intentaremos hacer las cosas correctamente".

[getty:77613923]

Si bien todavía no se definió quién se sentará en el banco de entrenador ante Colombia el próximo mes de septiembre, "Willy" se anima a plantear un escenario posible: "Va a ir uno solo al banco, pero no hay desesperación por quién va a ir al banco. Hoy lo principal es que Argentina esté en el Grupo Mundial. Los que no vayan al banco van a estar atrás. Hasta mismo se puede llegar a plantear a los jugadores con quién se sienten más cómodos ahí sentados. Todavía no se habló".

En su época como tenistas profesionales, Gastón Gaudio y Guillermo Coria no se llevaban nada bien, y el destino ha querido que ambos trabajen codo con codo junto a Guillermo Cañas: "Hablé con Agustín Calleri. Yo hace 10 años que estoy afuera, pero se que hace años hubo problemas entre Gastón y Guillermo pero esos problemas quedaron en el pasado y ahora son personas totalmente diferentes. No sentía hasta hoy que podía estar hablando directamente con el presidente o el vicepresidente. No sabía ni quién era en las gestiones anteriores. Más allá de la amistad de toda la vida, todos queremos devolverle algo a este deporte que nos dio mucho", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes