El Espinar: Análisis del cuadro

El Challenger de El Espinar contará con más de ocho tenistas españoles en el main draw. Sergiy Stakhovsky será el cabeza de serie número uno.

Pista central de El Espinar. Foto: Web del torneo
Pista central de El Espinar. Foto: Web del torneo

Teníamos ya ganas de que el circuito Challenger volviese a pisar España y dicha espera ha terminado. El Open Castilla y León Villa de El Espinar ha dado comienzo con los partidos de fase previa, donde todos los tenistas que están ya participando buscan un sitio en el cuadro principal. El torneo cuenta con una dotación económica de €85.000 que verá pasearse a una decena de españoles por sus pistas durante este mismo fin de semana con la qualy.

El Espinar ha sido un torneo que ha traído mucha expectación. A lo largo de toda su historia han acudido jugadores de la talla de Rafael Nadal, Roger Federer o Juan Martín del Potro. ¿Por qué no podríamos estar ante uno de los tenistas llamado a liderar el futuro del tenis mundial? El destino lo decidirá.

Llama la atención que para esta edición no haya ningún tenista característico de la Next Gen, y es que en la final del año pasado se enfrentaron dos jugadores de enorme talento como son Alex de Miñaur y Jaume Munar. Pero a pesar de esto, sí estarán otros rostros reconocidos para el público local como Adrián Menéndez Maceiras, que actúa en este torneo como segundo cabeza de serie. Será uno de los tres tenistas top 200 que competirán en El Espinar junto al ucraniano Sergiy Stakhovsky y el italiano Luca Vanni, ganador en el año 2016. Pero que el ránking no os engañe ni mucho menos, por la pista dura desfilarán raquetas como Daniel Brands, Alejandro Davidovich o Andrea Arnaboldi. Una buena lista de jugadores que a pesar de que sus nombres no sean de gran talla mundial, coincidirán en esta semana de alta competición.

Al ser un torneo español, por supuesto contará con un enorme elenco de tenistas hispanos que sueñan con coger el relevo de Jaume Munar. A la figura de Adrián Menéndez-Maceiras y Alejandro Davidovich se unen las de Carlos Boluda, Roberto Ortega-Olmedo, Carlos Gómez-Herrera, Miguel Semmler, Andrés Artunedo, Jorge Hernando Ruano. Con un ojo puesto también en la qualy para ver cómo evolucionan otros jugadores locales como Nicolás Álvarez Varona, Alberto Romero De Avila o Jorge Blanco. Veremos hasta donde pueden llegar la armada española en casa.

Veremos como avanza en los próximos días este torneo, pero lo que sí parece claro es que El Espinar promete dar espectáculo e ir colocando sus cimientos para que en los próximos años puedan venir jugadores de mayor talla mundial.

Comentarios recientes