Anabel Medina dice adiós tras 20 años como profesional

20 años después de su debut como profesional, la española Anabel Medina colgará la raqueta. Aquí, repasaremos su trayectoria deportiva. 

Anabel Medina confirma su retiro. Foto: Zimbio
Anabel Medina confirma su retiro. Foto: Zimbio

El 31 de julio, Anabel Medina cumplirá 36 años y durante esta mañana ha confirmado en el consejo superior de deportes acompañado por el presidente de la RFET, Miguel Diaz que el US.Open será su último torneo. Es decir, colgará la raqueta como tenista profesional.

La nacida en Torrent ha sido una de las jugadoras con mayor prestigio durante estos últimos años a nivel nacional. Pese a ser una gran competidora en la modalidad individual, llegando a ser la No.16 del mundo, y ganando 11 cetros, sus mayores logros llegaron en el doble. En 2008 y 2009 junto a Virginia Ruano se impuso en Roland Garros además de saber lo que es llegar a todas las semifinales en los torneos Grand Slam. Ha cosechado 28 títulos y otro factor que ilumina su palmarés es la medalla de plata obtenida con la mujer que ha logrado sus mayores retos. Fue en Pekín 2008 ante las hermanas Williams. Otro de los bonitos campeonatos que ganó fue la Copa Hopman en 2014 en compañía de Fernando Verdasco.

Embed from Getty Images

Curiosamente, el primer trofeo que consiguió fue en Palermo durante el 2001 con Maria José Martínez doblegando a Ruano, que formaba dupla con Paola Suárez. El último fue con Arantxa Parra en 2016 en Estrasburgo. La mujer que también ejerce como capitana del equipo de la Fed Cup español, ha afirmado que su hombro no se encuentra al 100%. "Quería retirarme en la pista y por eso tomé la decisión de regresar", admittió en la rueda de prensa después de que en su labor como entrenadora llevara a Jelena Ostapenko a ganar Roland Garros el pasado año.

"Voy a estar siempre vinculada con el tenis pero es el momento de cerrar una etapa y decir adiós. Sólo queda recordar lo bonito que fue el camino". El hombro le ha dado muchos dolores de cabeza ya que en 2014 se vio obligada a dejar el circuito individual. Otro de los cargos que ejerce es el de directora en el Valencia Open femenino dentro del circuito ITF. "Vamos avanzando poco a poco y este año como novedad vamos a tener que todas las que trabajemos vamos a ser mujeres".

Sus últimos días como profesional en una pista de tenis se están acabando. Acudirá al US Open 2018 con muchísimas ganas, conociendo sus posibilidades buscando luchar por despedirse con grandes sensaciones y crear un bonito desenlace a una exitosa carrera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter