Ruano: "El Espinar siempre ha estado vivo porque nunca paró de crecer"

La actual directora del torneo Challenger El Espinar, expilca en una entrevista en que situaciones van a afrontar el campeonato y su evolución.

Vivi Ruano presenta El Espinar. Foto: Organización
Vivi Ruano presenta El Espinar. Foto: Organización

Quedan muy pocos días para que comience el Challenger El Espinar ya que el pistoletazo de salida será a partir del lunes 30. Sin embargo, la fase previa se disputará desde este sábado. Es decir, el trabajo comenzó hace varios días con todos los preparativos y acondicionamientos. Vivi Ruano, actual directora explica en una entrevista a la propia organización del campeonato lo que pueden esperar y todo lo que puede acontecer esta temporada tanto en el cuadro masculino como el femenino.

"Desde el 2011 hemos cambiado mucho el torneo pero al mismo tiempo, hemos mantenido los valores de la esencia de El Espinar. Hemos ido quemando etapas, conviviendo con una coyuntura muy complicada por culpa de la crisis, pero a pesar de ello, hemos conseguido que El Espinar disponga de un campeonato femenino", explicó la mujer que durante esta edición, cumplirá ocho años en el cargo de directora.

"Los peores años para nosotros, fueron el 2012, 2013 y 2014. Fueron años muy malos que se superaron con muchísimo esfuerzo. Te ayuda que El Espinar sea un torneo con tradición y una historia enorme. También hay que agradecer el tremendo apoyo que hemos tenido siempre por parte de las instituciones y de los sponsors privados",añadió

"La tradición de este torneo es que continúe vivo de manera internacional siendo un pueblo tan pequeño. Siempre ha estado vivo porque nunca ha parado de crecer. Hay campeones que repiten el año siguiente y eso es un síntoma de que aquí se encuentran muy cómodos", dijo la ex tenista en un escenario donde jugadores como Nadal, Del Potro, Verdasco o Feliciano López, entre muchos otros han sabido triunfar.

La lista de jugadores de este año estará liderada por jugadores como Stakhovsky, Adrián Menéndez o Luca Vanni además de dar una invitación al prometedor jugador español, Alejandro Davidovich. Por otra parte, en el cuadro femenino, Paula Badosa, la actual campeona es la cabeza de lista y el campeonato se jugará en dos sedes diferentes. "Hasta los cuartos de final, se jugará en las instalaciones del Casino de la Union y después, el fin de semana, regresará a El Espinar para las rondas finales".

También dedicó unas palabras sobre la joven española que volverá para intentar revalidar su cetro. "Jugó aquí, ganó el torneo y este año está haciendo una temporada majestuosa metiéndose en torno al No.150 del mundo. En estos casos se palpan la importancia que tienen estos torneos. Me alegra muchísimo que vengan jugadoras jóvenes que tienen una gran progresión aún", finalizó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes