La generación del 2001 se asoma a la élite para quedarse

Danilovic y Potapova están en cuartos de final del WTA International Moscú 2018, con tan solo 17 años y con un juego prodigioso.

Tiempos convulsos para los diamantes en bruto, cuyas dificultades para ser pulidos con rapidez cada vez son más notables. El circuito WTA está de enhorabuena ante la eclosión progresiva pero contundente de dos tenistas que buscan confirmar sus buenas sensaciones. Con tan solo 17 años, tanto Anastasia Potapova como Olga Danilovic han hecho correr ríos de tinta sobre su potencial y en el WTA International Moscú 2018 están demostrando que cada vez se encuentran más cerca de poder triunfar y ser jugadoras no solo de futuro, sino también de presente.

Hace meses ya alertábamos de cómo Olga Danilovic buscaba progresar en su tenis saliendo de su zona de confort y entrenando en España. Instalada en Barcelona y siendo asesorada por el mismísimo Álex Corretja, la serbia parece consolidada en el top-200 del mundo. Con una habilidad cada vez más notable para jugar en tierra batida, Olga encontró la cuadratura del círculo cuando menos lo esperaba. Y es que fue eliminada en la fase previa del torneo moscovita a manos de Paula Badosa, pero se vio agraciada como lucky looser, condición que ha aprovechado.

Olga Danilovic, un diamante en manos españolas

Olga Danilovic, un diamante en manos españolas

La tenista serbia de tan solo 16 años se instalará la temporada que viene en Barcelona y tendrá a Juan Lizariturry y Álex Corretja como mentores.

Seguir leyendo

[getty:842650776]

Sus triunfos ante Anna-Karolina Schmiedlova y Kaia Kanepi le catapultan a unos cuartos de final importantes para ella pero, sobre todo, demuestran que está sobradamente preparada para hacer grandes cosas en la élite. Campeona este año del ITF 60.000$ de Versmold, imponiéndose en la final a Laura Siegemund, su confianza está por las nubes e intentará prolongar su buena racha frente a Julia Goerges. Danilovic es una tenista de gran movilidad, golpes polivalentes y asombrosa capacidad de contraataque.

Por su parte, Anastasia Potapova ya se dejó ver este mismo año en el WTA International San Petersburgo 2018. Dominadora en el circuito junior, ha firmado tres finales este año en eventos ITF y busca con ahínco un resultado brillante que le permita dar un salto en el ranking WTA (es la actual 204) y le confiera la confianza necesaria para seguir trabajando. Es tremendamente agresiva y necesita mejorar su condición física pero tiene un tenis abrumador. Ha ganado con autoridad a Viktoriya Tomova y Krystina Pliskova pero quiere más.

Anastasia Potapova, la niña prodigio que medirá fuerzas con Wozniacki

Anastasia Potapova, la niña prodigio que medirá fuerzas con Wozniacki

A sus 16 años, esta gran promesa del tenis mundial ya ha ganado un partido en un torneo WTA y es la rival de Wozniacki en San Petersburgo.

Seguir leyendo

[getty:913137550]

"Estaba muy nerviosa en mi partido contra Kyrstina. Era muy importante para mí jugar contra una tenista tan buena pero he sentido el apoyo del público y eso me ayudó mucho", comentaba emocionada la jugadora rusa. "No tengo ninguna presión en este torneo, tan solo salgo a pista, trato de disfrutar y busco la victoria con ilusión", señalaba en declaraciones para la web oficial de la WTA. Su siguiente rival será Valentina Ivajnenko, en una gran oportunidad para seguir avanzando en el WTA International Moscú 2018.

Comentarios recientes