Julien Benneteau: “Estoy muy motivado con el cargo de capitán de FedCup”

El capitán francés dio su primera rueda de prensa tras conocer que Bélgica será el rival de primera ronda en la Copa Federación de 2019.

No es muy habitual ver a un jugador que todavía está en activo dando ruedas de prensa como capitán del equipo femenino de Copa Federación. Posiblemente, nunca se haya visto, pero es el caso que el destino le ha llevado a Julien Benneteau. El tenista galo cumplirá 37 años al final de temporada, la última que jugará como profesional. Justo ahí comenzará un nuevo viaje junto al combinado francés de FedCup, aunque hace ya tiempo que viene trabajando en esto. Tras realizarse el sorteo de la primera ronda para 2019 (Francia-Bélgica), Benneteau pasó por los micrófonos de la FFT y comentó sus impresiones acerca de esta nueva etapa.

Bélgica tiene un equipo muy homogéneo con cuatro jugadoras que hoy en día están en la parte superior del top100, incluyendo a Elise Mertens que es la 15 del mundo”, acepta sobre la serie que se disputará el próximo mes de febrero. “Tendremos que estar en nuestro mejor nivel porque, además de Mertens, también pueden contar con Alison van Uytvanck, que ya le vimos ganar a Muguruza en Wimbledon y tiene un amplio rango de golpes. Flipkens y Wickmayer también son fuertes. Es un equipo peligroso, así que obviamente espero una primera ronda muy difícil, pero ya sabíamos que la tendríamos, fuera cual fuera el sorteo. El nivel es muy alto en todo el Grupo Mundial, tendremos que ser fuertes y preparar a las chicas lo mejor posible para pasar esta primera ronda”, examina Benneteau.

“La eliminatoria todavía está lejos, así que no lo pienso demasiado. Sin embargo, sí pienso cada vez más en mi proyecto, en lo que quiero establecer con las chicas. Quiero reunirlas a todas, establecerles un marco, unas reglas, acordar los conceptos básicos. Quiero comenzar esta aventura humana con el equipo. Estoy muy motivado, muy emocionado, si acepté el puesto no fue por casualidad. Es una misión que llevo en el corazón. Las chicas mostraron cosas excepcionales en los últimos dos juegos. Conozco bastante bien a las chicas, las veo regularmente en París, tenemos buenos contactos. Les dije que después del US Open me iba a centrar al 100% en ellas”, declaró el actual número 56 del mundo.

Trabajo doble para Julien, hasta que su viaje inicial termine en París-Bercy. “Mi agenda solo está definida en mi cabeza. Aprovecharé el Abierto de Estados Unidos para interactuar con personas más o menos cercanas al equipo que pueden ayudarme a enriquecerme y refinar mi proyecto. Cuando regrese a Francia, de septiembre a noviembre, seguiré adelante con mi carrera personal. Las reuniré para compartir mis expectativas para explicarles mi plan, decirles lo que quiero hacer por ellas. Los mejores del mundo compiten en este torneo, pero estas chicas ya han demostrado en el circuito y en la Fed Cup que pueden vencer a cualquiera”, subraya con ímpetu.

Desde luego, un equipo liderado por Mladenovic y veremos si García, tiene ya mucho que ganar. Aunque el francés quiere más. “Hoy día tenemos muy pocas chicas en el top200, pero hay algunas que progresan, como Fiona Ferro. Ella está entrenando en la FFT y acaba de ganar su cuarto título ITF esta temporada. Esta semana es la 124 del ranking, así que espero verla pronto en el top100 para jugar los Grand Slams y los torneos importantes. Espero que sea un efecto bola de nieve, como nos pasó a nosotros. Necesitamos restaurar la confianza de los entrenadores nacionales, valorarlos para que no suelten el cargo y lograr que obtengan lo mejor de nuestras chicas. Hay que ser paciente, espero que a medio plazo todas estas chicas puedan alimentar todavía más el grupo actual”, concluye.

Comentarios recientes