Los campeones de la nueva Copa Davis se embolsarán 2.1 millones de euros

La competición por países que organizará la ITF y el grupo inversor Kosmos repartirá 23 millones de euros entre federaciones y jugadores.

Tal y como anuncia AS, la nueva Copa Davis que comanda el grupo inversor al que pertenece al jugador de fútbol Gerard Piqué, contará con una bolsa de reparto en premios realmente atractiva, una de las razones que puede llevar a los mejroes jugadores del mundo a jugarla con asiduidad. Y no sólo para los jugadores. Las Federaciones de los 18 países participantes también se llevarán una cuantiosa cantidad por ganar o, simplemente, por participar.

15.34 millones es la bolsa que se repartirá en premios para los jugadores que la disputarán. En dicho reparto cada jugador sumará 2.1 millones de euros si levanta la Copa. 1.5 millones irán a pagar a cada finalista, 1.3 para cada semifinalista y 1.1 para cuartofinalista. Para los jugadores cuyos países no pasen de la fase de grupos, les corresponderán 515.000 euros.

Pero eso sólo será a título individual. Los países que jueguen el nuevo formato también recibirán jugosas cantidades que recibirán de manera íntegra. El país que levanta la ensaladera se llevará 1.06 millones de euros, por los 725000 para el finalista. Los semifinalistas se embolsarán 643000 euros, por los 515.000 de los cuartofinsliastas y los 256.000 que se llevarán los países que caigan eliminados en la fase de grupos.

En total, 23 millones de euros a repartir entre jugadores y federaciones, una suculenta oferta que tendrá su respuesta en la Copa del Mundo de la ATP, la competidora, quien aún no anunció los premios que ofrecerá para su competición y que pretende generar la misma o mayor expectación.

Comentarios recientes