Anderson: "Tras las semifinales, mi cuerpo estaba totalmente destrozado"

El sudafricano reflexiona sobre las emociones vividas en los últimos días de Wimbledon 2018 y muestra su confianza en ganar un Grand Slam.

Kevin Anderson en Wimbledon 2018. Foto: zimbio
Kevin Anderson en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

Nada como tomarse un tiempo para pensar y apaciguar los ánimos después de un maremágnum de emociones. Kevin Anderson vivió una de las semanas más intensas de su carrera profesional en Wimbledon 2018 y se fue de Londres con el trofeo de subcampeón bajo el brazo y la conciencia de que está preparado para seguir intentando el asalto a los Grand Slam. A sus 32 años, el sudafricano está en el mejor momento de su carera, como atestiguan sus resultados en los últimos tiempos, sumando ya dos comparecencias en finales de grandes torneos y entrando al top-5.

Si por algo se recordará esta edición de Wimbledon, entre otras cosas, será por ver cómo Roger Federer sucumbía ante el sudafricano en cuartos de final tras poseer una ventaja de dos sets arriba. "Fue una sensación increíble. Roger es una referencia en el mundo del tenis, un mito, y remontarle un partido como lo hice fue la mejor sensación de toda mi carrera", comenta el de Johannesburgo en un vídeo para la web oficial de la ATP. "Las semifinales con John Isner fueron muy emocionantes, todo se decidió por detalles y no fue sencillo controlar las emociones", asevera un hombre al que le pasó factura en la final el esfuerzo físico.

[getty:1001607472]

"Mi cuerpo estaba exhausto después de las semifinales. Tenía el pie que parecía haberlo metido en unas brasas, los músculos estaban agarrotados y me dolía todo. Mi fisioterapeuta hizo un trabajo increíble de recuperación para que pudiera disputar la final pero por desgracia fue imposible hacer mi mejor tenis, y solo me vi competitivo en el tercer parcial", desvela un hombre que ya ha perdido dos finales de Grand Slam y no quiere engrosar la lista de jugadores que se retiran habiendo perdido todas sus finales en grandes torneos.

La maldición de las finales perdidas amenaza a Anderson

La maldición de las finales perdidas amenaza a Anderson

Repasamos la lista de jugadores que han perdido todas las finales de Grand Slam disputadas. Anderson aún tiene tiempo para resarcirse.

Seguir leyendo

"Lo más importante es creer en ti mismo en las situaciones difíciles", desvela un hombre cuyo trabajo con un psicólogo ha sido clave. "Voy a intentar acortar los puntos, jugar más en la red. Creo en que puedo ganar un major como nunca antes lo había hecho y creo que estoy en una buena disposición para ello". Así de decidido y ambicioso se muestra Kevin Anderson, el flamante número 5 del ranking ATP que intentará asaltar el US Open 2018.

La mente que ha hecho gigante a Kevin Anderson

La mente que ha hecho gigante a Kevin Anderson

Descubrimos la figura de Alexis Castorri, psicóloga que ha conseguido mutar el carácter del finalista de Wimbledon. Previamente había triunfado con Murray o Halep.

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes