Victoria Azarenka no encuentra las alas para despegar

La bielorrusa sigue sin encontrar sensaciones y se ha quedado fuera del US Open 2018 teniendo que esperar una invitación al cuadro final.

Las cosas no terminan de funcionar y de amagos no sobrevive una campeona nata. Victoria Azarenka continúa en la búsqueda de la cuadratura del círculo, de ese nivel que le permitió ser número 1 del mundo y ganar dos Grand Slams. La bielorrusa ha experimentado en el último lustro un maremágnum de altibajos provocados por lesiones, embarazo y problemas con la custodia de su hijo. Imposible encontrar un equilibrio y continuidad necesarias para que el talento fluya.

Azarenka, los difíciles equilibrios para ser tenista de élite y madre coraje

Azarenka, los difíciles equilibrios para ser tenista de élite y madre coraje

La bielorrusa intenta aislarse del problema con la custodia de su hijo y se inspira en el tenis como vía de escape y fuente de alegrías.

Seguir leyendo

Su inicio de temporada en el 2016 fue más que prometedor y transmitió la sensación de que había llegado el momento de la resurrección competitiva. Se hizo con el título en Brisbane, Indian Wells y Miami, llegando a cuartos de final en el Open de Australia pero una lesión de rodilla frenó su progresión y le impidió disputar la segunda mitad de la temporada. Reapareció casi un año después, en el Mallorca Open 2017, con la vista puesta en los problemas con su ex-marido por la custodia de su hijo Leo, y tan solo disputó el evento balear y Wimbledon 2017, llegando a octavos de final y siendo apeada por Simona Halep.

[getty:980740500]

El proceso legal se encauzó y daba la sensación de que esta temporada podría ir cogiendo continuidad pero solo en el Miami Open 2018 se han visto señales esperanzadoras de que Vika puede llegar a aproximarse a esa jugadora que asombró al mundo. Llegó a semifinales, donde sucumbió ante Sloane Stephens, pero fuera de Cayo Vizcaíno ha sido incapaz de ganar dos partidos de forma consecutiva. Y es que se percibe una Azarenka ansiosa, presa de sus miedos y llevando la agresividad en sus tiros a la falta de esquema táctico.

Victoria se apresura en la búsqueda del golpe ganador, no encuentra los apoyos necesarios y asume demasiados riesgos. Ha vuelto a disfrutar del tenis y su sonrisa y buen rendimiento en el dobles mixtos de Wimbledon 2018, siendo finalista junto a Jamie Murray, demuestran que aún está a tiempo para regresar pero la inseguridad que transmite con su juego es alarmante. El ranking no engaña y Victoria es ya 108 del mundo, habiéndose quedado fuera de la Entry List del US Open 2018. Las invitaciones para el cuadro final en Grand Slam están muy caras por los compromisos de las federaciones con sus jóvenes jugadores así como la obligatoriedad de otorgar una invitación a un jugador galo y otro australiano.

US Open 2018: Entry List

US Open 2018: Entry List

Desvelamos la lista de entradas del US Open 2018, último Grand Slam de la temporada. Wawrinka y Azarenka quedan fuera y necesitarán una wildcard para entrar.

Seguir leyendo

[getty:487437662]

Tendrá que confiar la bielorrusa en que su trayectoria sea el mejor aval posible para recibir una wildcard ya que en caso contrario tendrá que acometer la siempre dura y engorrosa fase previa. Fue finalista en 2012 y 2013, siendo su última comparecencia la de 2015, cuando llegó a cuartos de final. Victoria Azarenka ha tocado fondo y no puede postergar más el momento de remontar el vuelo. El trabajo es la única receta que puede ayudarle así como la motivación por volver a brillar y demostrar a su hijo que es capaz de superar todas las adversidades y retornar a su mejor nivel. ¿Podrá intentarlo en el US Open 2018?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes