Todd Martin explica sus objetivos para Newport

El ex No.4 del mundo, Todd Martin, director del ATP de Newport explica sus impresiones sobre los campeonatos y sobre lo que opina. 

Todd Martin el director del torneo de Newport. Foto: Zimbio
Todd Martin el director del torneo de Newport. Foto: Zimbio

En unas declaraciones en la página oficial de la ATP, Todd Martin explica sus inquietudes y sus objetivos con el ATP 250 de Newport. Recuerda una experiencia donde en el 1991, cuando él tenía 21 años acudió a un torneo en Estados Unidos siendo un campeonato Indoor. Tenía que jugar la fase de clasificación y él caminó al mostrador preguntando por una cancha de entrenamiento. Sin embargo, la persona que se encontraba allí le gritó al gerente: "¿Qué hacemos con estos chicos. estos tipos de la fase de clasificación?".

Esas palabras quedaron en el cerebro de Martin que ahora 30 años después, explica que él sí sabe que hacer con los jugadores que juegan la fase previa o que no son tan conocidos. "Claro que tenían una cancha de entrenamiento pero no sabían como tratar a un jugador que no fuese por ejemplo, John McEnroe o Pete Sampras", explicó. "Ahora, estoy tratando de ser un director donde mira el torneo como si fuese jugador. Intento ser cercano e intentar solventar sus necesidades".

Cuando se retiró en el 2004, el ocho veces campeón de torneos ATP y doble finalista de Grand Slam donde cayó ante Andre Agassi y Pete Sampras, respectivamente, no se veía para montar su propio negocio y entrenó ayudó a jugadores como Mardy Fish o Novak Djokovic. Sin embargo, había que viajar mucho y por lo tanto cuando maduró más comenzó a entrenar a jugadores en Florida.

Años después comenzó sus labores como director. "Cuando cogí este trabajo, sentí que la responsabilidad era grande. El ser internacional y el trabajo que hacemos me satisface mucho". admitió. "Se preparan muchas actividades para el torneo y es difícil tratar a todos los jugadores pero estoy seguro de que sí se tratara de Federer o Nadal el trato sería muy bueno. Por lo tanto, tenemos que pensar que todos los jugadores son iguales a ellos".

Comentarios recientes