Bastad, un lugar para Ferrer

David Ferrer, tres veces campeón en Bastad y defensor del título, reconoce que la baja por paternidad y los malos resultados están restándole continuidad en este 2018.

Bastad tiene un significado especial para David Ferrer. Sobre todo en este momento de su carrera, en el que David sigue persiguiendo momentos de luz entre tanta dificultad competitiva por la que atraviesa. Fue precisamente en el torneo sueco donde levantó un título la temporada pasada de gran valor y es precisamente en el mismo lugar donde puede reconducir una temporada complicada. Con su triunfo en el día de hoy ante Zdenek Kolar, el jugador español arranca la defensa del título en un evento que le ha visto coronar en tres ocasiones.

"Tengo buenísimos recuerdos de Bastad", afirma el español en declaraciones al torneo. "He ganado tres veces aquí, y el año pasado fue muy especial ganar porque cada año es más difícil. Estoy muy feliz de regresar otra vez". Campeón en 2007, 2012 y 2017, el evento sueco y la tierra batida suman un contexto propicio para recuperar sensaciones.

Con un récord de ocho victorias y 13 derrotas, siete de ellas en primera ronda, la temporada de David viene marcada por su paternidad, un momento vital que se ha sumado al descenso de nivel mostrado en las últimas dos temporadas. Ubicado en el puesto número 39 del ranking, Ferrer sabe lo que necesita para recuperar sensaciones: acumular partidos y sobre todo, victorias.

Y relacionar a la memoria surgida de la victoria con un momento necesitado de ellas parece muy propicio para comenzar a levantar el vuelo. 2017 no fue demasiado diferente en cuanto a victorias en la primera mitad del año, aunque sí más positiva, y Bastad surge como una parada con la que resurgir.

Todo ello se desprende de sus valoraciones, cercanas a la realidad, como no podía ser de otra manera en un competidor que siempre ha tenido los pies en la tierra. "Mi temporada no está siendo buena por ahora, he perdido muchos partidos en la primera parte del año. No he ganado apenas partidos y tras ser padre estuve un mes fuera de la competición. Pero ahora estoy tratando de recuperar mi mejor nivel, tratar de generar confianza, ganar de nuevo algunos partidos, seguir mejorando".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes