El difícil retorno de Thomaz Bellucci

Tenista que estuvo muy cerca de ser Top 20, en estos momentos se encuentra muy lejos de aquel gran rendimiento que consiguió durante su mejor época

No están siendo fechas nada fáciles para Thomaz Bellucci. Se encuentra muy lejos de aquella mejor posición que gozó en julio de 2010 ya que fue el No.21 del ránking ATP. Ha sido el tenista brasileño más laureado de los últimos años en la modalidad individual ya que Marcelo Melo y Bruno Soares, jugadores que únicamente disputan el doble también son muy queridos por sus compatriotas.

El pasado año en el torneo de Bastad, fue sancionado ya que en un control antidoping dio positivo. Se trataba de un multivinamínico que fue elaborado en Río de Janeiro y alegó que en ningún momento había tomado un suplemento para su rendimiento. El veredicto afirmó que las dosis por el tenista era mínima y en algunos torneos, se dio de baja diciendo que tenía una lesión en el talón de aquiles para perderse todo el final de temporada a partir del US.Open.

Esta noticia se supo a comienzos de este año y su sanción finalizó a finales de enero regresando a las pistas en el ATP 250 de Quito donde caería a las primeras de cambio ante Víctor Estrella Burgos. Después, el único partido ATP que ha ganado este 2018 fue en Buenos Aires donde superó la fase previa pero en octavos de final se vio frenado ante Diego Schwartzman. Poco después, defendía la final en el ATP 250 de Houston, su mayor logro de 2017. No tenía ránking para entrar de manera directa y la organización no le ofreció una invitación. Por lo tanto, se apuntó a la previa donde cayó ante Stefan Kozlov en aquella fase.

Embed from Getty Images

Allí, su ránking se desplomó saliendo del Top 200 y se vio obligado a tener que disputar el circuito Challenger. Sin embargo, el problema que encuentra el brasileño es que su juego ha estado muy lejos de aquella versión. Durante su mejor época, sobretodo en polvo de ladrillo, era uno de los tenistas más peligrosos. Un denominado especialista que sabe lo que es levantar tres títulos ATP.

Ha cosechado dos cuartos de final y tres octavos de final durante estas semanas dentro de este circuito. En Roland Garros, pudo superar la fase previa ganando tres encuentros pero en primera ronda cayó ante Federico Delbonis. En las siguientes semanas ha disputado cuatro torneos. Todos sobre tierra batida y su mejor resultado han sido unos octavos de final.

A sus 30 años, estando el No.265 del mundo, Bellucci quiere regresar. Después de lo ocurrido, su psicología puede haberse quebrado pero está en una lucha constante consigo mismo veremos de que manera actúa durante las próximas semanas dentro de la mini gira europea en tierra batida. Esta semana, estará compitiendo en el Challenger de San Benedetto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes