Ranking ATP | Novak Djokovic vuelve al top10

Nueve meses después, el serbio recupera su lugar entre los diez mejores del mundo. Kevin Anderon y Kei Nishikori también dan un paso importante.

Movimientos interesantes esta semana que entra en lo que respecta al top10 de la ATP con una nueva entrada y un hombre que avanza a buena marcha a media distancia. Novak Djokovic y Kevin Anderson, los nombres propios del artículo después de haber alcanzado la gran final de Wimbledon. También tenemos otros jugadores a destacar, como algún clásico que lucha por volver a la parte alta de la clasificación, jóvenes que se instalan en la parte holgada del top100 o veteranos que pelean con volver a él. Estos son los diez nombres a destacar del ranking masculino individual.

Cambios más significativos:

#5 Kevin Anderson (+3) : Empezaremos hablado del finalista de Wimbledon, un hombre que vio su sueño roto en Nueva York y hoy le tocó en Londres. Hace unos meses Nadal, hoy Djokovic. Mala suerte para el sudafricano, aunque la recompensa al trabajo bien hecho siempre se encuentra en el ranking. Nada más y nada menos que número 5 del mundo. En una época donde el top10 ha encontrado una extraña regularidad reuniendo jugadores de diferentes generaciones, Kevin se está haciendo grande con el paso de los meses y ya juega en la liga de hombres como Del Potro o Zverev. Madurez absoluta a sus 32 años de edad.

#10 Novak Djokovic (+11) : Es la gran noticia de la semana. El serbio salía del top10 el pasado mes de octubre y mañana, nueve meses después, verá cómo su nombre regresa junto a de sus mayores adversarios. Número 10 del mundo, que todavía sabe a poco, pero es solo un empujón definitivo de unidades y confianza para que el de Belgrado siga por el buen camino recuperando el tiempo perdido en forma de escalones en la clasificación. Para el aficionado, es un gusto volver a tenerle en el lugar que se merece.

#20 Kei Nishikori (+8) : Después de un final de 2017 maldito para muchos favoritos debido a las lesiones, era cuestión de tiempo que gente como Murray, Djokovic, Raonic, Wawrinka o Nishikori fuera recuperando el terreno perdido. Algunos todavía andan perdidos, otros ya están en marchas, y otros como Nishikori ya están a punto de caramelo. Después de sus primeros cuartos de final en Wimbledon, el japonés vuelve al top20 de manera oficial.

#42 Gilles Simon (+11) : Un veterano olvidado que encontró en la hierba (quién lo iba a decir) su mayor aliada. El tenista galo alcanzó la segunda semana de competición e incluso llegó a hacer tambalear a todo un Juan Martín Del Potro, aunque finalmente todo quedó en un susto. Resultado inesperado pero fructífero para un Simon que vuelve al top50. Además, con un Mundial bajo el brazo.

#43 Matthew Ebden (+8) : El ‘outsider’ de nuestra tabla particular es para Matthew Ebden, australiano de 30 primaveras que desbloqueó, por primera vez en su carrera, la tercera ronda de Grand Slam. Un premio insignifcante para muchos pero de tremendo valor para él. Sobre todo, a estas alturas de la películas. Queda demostrado que nunca es tarde para meterse en el top50.

#68 Alex De Minaur (+12) : Otro que puede irse muy contento de Reino Unido es el joven De Minaur, todavía dando sus primeros pasos en territorio Grand Slam. El australiano tuvo un mal día con Rafa Nadal en una tercera ronda que ya resulta un premio mayúsculo para alguien que todavía se le puede considerar novato en este tipo de plazas. Poco a poco, Alex va metiendo la cabeza entre los mejores y su estancia en el top100 parece que no será una aventura puntual, sino que va para un rato largo.

#73 Jiri Vesely (+20) : Llevábamos tiempo esperando al bueno de Vesely quien, pese a no haber tenido una actuación estrella en el torneo, sí ha demostrado seguir siendo un hombre a tener en cuenta en superficies rápidas. Tuvo que llegar Rafa Nadal para explicarle quién mandaba en la oficina, pero el checo se marcha del AELTC con una subida de veinte puestos justo en un momento de crisis donde estaba a punto de salirse de la élite.

#80 Mackenzie McDonald (+23) : Quizá se ha hablado poco de este hombre, aunque la verdad es que hemos tenido un Wimbledon de muchos nombres propios y varias sorpresas que han desviado los focos. Con 23 años, McDonald ya sorprendía en Melbourne dejando casi en la cuneta a Dimitrov, pero se le escapó vivo. En Londres ha dado un paso más llegando los octavos de final y dando un salto de gigante en la clasificación. Nunca había estado en el top100 y ahora ya forma parte del top80. En un torneo te puede cambiar la vida.

#99 Yannick Hanfmann (+12) : No todo es Wimbledon en el ranking ATP. Esta semana hubo un hombre que hizo muy bien las cosas en el Challenger de Brunswick y por eso hoy le guardamos el reconocimiento que se merece. El alemán Hanfmann, tras un torneo de duras batallas de principio a fin, consigue rebasar la barrera del top100 por primera vez a sus 26 años. Increíble lo que está subiendo el tenis teutón en los últimos meses.

#109 Ernests Gulbis (+29) : Nuestro último guiño del artículo no podía ir para otro hombre que no fuera el letón. Después de sumar seis victorias consecutivas en Londres (tres de la fase previa y tres del cuadro final), Gulbis volvió a sentarse entre los 16 mejores de un Grand Slam y a punto estuvo de firmar ese regreso al top100 que todos deseábamos ver. Se lo impidió Nishikori, aunque las sensaciones que dejó Ernests es que con su edad ya no está para perder más el tiempo.

Comentarios recientes