Djokovic: "No esperaba volver tan rápido, y más tras mis sensaciones en Roland Garros"

El serbio mostró su alegría, destacó lo difícil que ha sido reponerse de su lesión en el codo y destacó la importancia del duelo con Nadal.

Novak Djokovic, ganador de Wimbledon 2018. Foto: zimbio
Novak Djokovic, ganador de Wimbledon 2018. Foto: zimbio

No se le podía borrar la sonrisa de la cara al bueno de Novak Djokovic. El serbio no cabía en sí de satisfacción tras sumar su decimotercer título de Grand Slam y despojarse de las malas sensaciones que le han acompañado en los últimos 15 meses. Siempre con el trofeo bajo el brazo y un gran aplomo, Djokovic ha repasado la travesía experimentada hasta volver a sentirse en plena forma y con capacidad para seguir haciendo historia en el mundo del tenis. Especialmente interesantes son sus reflexiones sobre el buen hacer de Kevin Anderson y el punto de inflexión que supuso para él ganar a Rafael Nadal en semifinales de Wimbledon 2018.

"Ha sido un periplo muy largo la recuperación de mi lesión de codo. Tener que pasar por quirófano fue duro y me equivoqué al intentar competir en Indian Wells y Miami ya que tenía que ir cogiendo ritmo poco a poco para adquirir confianza", comentó en rueda de prensa antes de valorar su partido. "Me sentí genial en los dos primeros sets. Creo, honestamente, que en el tercero él fue mejor pero traté de encontrar soluciones para poder llevarme el partido cuanto antes. He sabido imponer mi experiencia ante Kevin, nunca es fácil jugar tu primera final de Wimbledon", señaló.

[getty:1000945976]

Sorprendido por su buen hacer, Djokovic se muestra humilde y cauto respecto a las expectativas que tenía antes de comenzar el torneo. "Me fui con malas sensaciones de París porque no pude hacer mi mejor juego en los momentos importantes. No esperaba estar al mejor en Wimbledon pero fue clave poder ganar a Rafa en un partido inolvidable. Él es la prueba más dura que podía tener y conseguí pasarla", dijo antes de referirse a su futuro inmediato.

"He hablado con Marian Vajda y quedamos en que estaría acompañándome hasta final de año. Es muy importante para mí y me hace muy feliz", dijo antes de hablar ya del US Open. "Comprendo que muchos tengan dudas de si podré mantener este nivel mucho tiempo. Yo también las tengo pero solo os puedo decir que me encanta jugar en pistas duras y ya sé lo que es triunfar en Nueva York", argumentó antes de resumir sus sensaciones al ser ya el cuarto jugador más laureado de la historia. "Sampras siempre ha sido mi ídolo. Poder alcanzarle es algo sencillamente increíble", comentó antes de retomar el asunto de la lesión.

[getty:1000945928]

"Durante mi baja por lesión en el codo he experimentado muchas sensaciones. Dudas, decepción, enfado, frustración. Es una etapa que me ha ayudado mucho a nivel persona, no solo como tenista". Para acabar, tuvo palabras de cariño hacia su hijo Stefan, presente en la grada. "Él es mi mayor motivación. Sueño con tenerle todo el partido en mi box. No ha podido estar porque hasta los cinco años no está permitido, por eso salió al final. Quiero pasar el tiempo que sea posible junto a él. Siento que puedo aprender muchísimo de él, que no solo es mi hijo sino también mi amigo, mi maestro. Es increíble tenerle aquí", desveló con una entrañable sonrisa de padre orgulloso.

Y es que Novak Djokovic ha vuelto a ser feliz. Los astros se han alineado para que vuelva a ser él mismo en la pista, con sus virtudes y defectos, intentando progresar y disfrutando del tenis. El flamante campeón de Wimbledon 2018 mira al futuro con optimismo y tener una fuerza impulsora como es la de un hijo es algo difícilmente comparable a otra sensación. En el horizonte muchos más retos tremendamente ilusionantes, y en la retina de todos los aficionados, un gran campeón.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes