Ranking WTA | Kerber se coloca como cuarta del mundo

Actualizamos los principales cambios que deja el ranking WTA tras la conclusión de Wimbledon, donde la alemana consiguió su tercer Grand Slam.

Angelique Kerber en Wimbledon 2018. Foto: zimbio
Angelique Kerber en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

En un Wimbledon 2018 con numerosas sorpresas y con las primeras diez preclasificadas eliminadas antes de cuartos de final, Angelique Kerber aprovechó, jugó un gran torneo y terminó como campeona del tercer Grand Slam del año que la deja con tres títulos grandes, a un Roland Garros de lograr los cuatro en carrera y una remontada en el ranking que la pone 4 del mundo.

La alemana, que emuló lo hecho en Wimbledon por Cilly Aussem y Steffi Graf, queda a menos de 100 puntos de la tercera posición y pone marcha hacia un posible regreso al 1 del mundo, posición que fue retenida por Simona Halep a pesar de haber caído en la tercera ronda. Para lograr ese reto, tendrá que descontar los más de 2000 puntos de ventaja de la rumana y para eso llega la gira de cemento de Norteamérica donde históricamente ha obtenido buenos réditos.

Dentro del top 10 se destacan más cambios: Sloane Stephens escaló hasta la tercera posición para lograr su mejor ranking en carrera, a pesar que en Wimbledon se despidió apenas en el debut. Otra que logró su mejor clasificación fue Julia Goerges, que con sus semifinales logró entrar por primera vez al grupo de las 10 mejores.

Y no podemos dejar atrás los retrocesos de Garbiñe Muguruza, quien oficiaba como campeona defensora y se fue en segunda ronda, lo que llevó a que descienda a la posición número 7; mientras que una posición cedieron Petra Kvitova y Karolina Pliskova.

[getty:1000169774]

Pero el ascenso más significativo lo consiguió Serena Williams, quien llegó a su primera final como mamá en Wimbledon y desde el lunes aparecerá como 28 del mundo, una escalada de más de 150 lugares. La estadounidense demostró que puede seguir en el circuito para continuar extendiendo su legado y que no es una locura verla ganar su 24 Grand Slam para alcanzar el récord de Margaret Court.

Otros ascensos destacados son los de Mihaela Buzarnescu (28 al 25) para lograr su mejor ranking, Dominika Cibulkova que escaló 7 lugares, Camila Giorgi y su ascenso de 17 puestos, Belinda Bencic que con los octavos de final regresó al top 50 y la española Sara Sorribes ganando 19 puestos con su final en el ITF de Contrexeville.

Entretanto, bajan Venus Williams, quien cede 7 lugares y sale del top 10 al no poder defender la final, los 12 puestos que cede Magdalena Rybarikova y los 26 de Johana Konta, con lo que quedó al borde del top 50.

Comentarios recientes