Serena: "Tuve un parto complicado; no podía ni ir andando al buzón de casa"

Serena Williams comparece ante los medios reconociendo las dificultades que tuvo tras el parto, una circunstancia que pone en valor este Wimbledon. 

Serena Williams. Foto: Getty
Serena Williams. Foto: Getty

Serena Williams jugará otra final de Grand Slam. Una rutina que se ha convertido en esta ocasión en algo extraordinario por los condicionantes que han protagonizado su pasado más reciente. A las puertas de otro título, el que puede hacer igualar en Grand Slams con Margaret Court Smith, la de Michigan compareció ante los medios para mostrar una alegría especial. Wimbledon 2018, en caso de levantar el título, sería uno de los más especiales de su carrera. El primero como madre.

"Hoy Goerges jugó muy bien, y tuve que aumentar mi nivel para ganar", comenzó Serena en su cita con la prensa. "Y es algo que tendré que hacer ante Kerber. En este torneo no esperaba nada en particular, solo intento ir partido a partido. En el torneo anterior para mí no fue posible hacerlo mejor. Era difícil de aceptar, pero esa era la situación. Literalmente no esperaba hacer esto en mi cuarto torneo de vuelta".

Wimbledon 2018 está siendo el torneo que Serena necesitaba pero la sensación que está experimentado está mezclada con circunstancias que hacen todo más emotivo aún. "Ser madre es genial, es una gran sensación, ni siquiera puedo describirla (...). Tuve un parto muy complicado, con varias cirugías. Hace poco no podía ir andando al buzón. Sé lo difícil que fue durante la cirugía hace unos meses. Sé que no es fácil estar en una final nuevamente".

Pero en la final tendrá una rival durísima, que está recuperando el nivel de número 1. Y Serena lo sabe. "¿Enfrentar a Kerber? Ella es muy buena en hierba, es su segunda final en tres años. La final de 2016 fue un partido muy bueno, y creo que el próximo también será bueno". Y no sólo tendrá la motivación de volver a ganar sino de igualar un record que eleva aún más el valor de su figura.

Serena podría igualar el record de Margaret Court Smith de 24 Grand Slams. "Para ser sincera, durante el torneo no pensé en el récord de Margaret Court. Es una buena motivación para seguir el resto de mi carrera. Cuando no tengo nada que perder, juego completamente libre y eso es exactamente lo que estoy haciendo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes