Probamos el nuevo modelo de raqueta de Federer: la Wilson Pro Staff RF97 Autograph

Hemos recibido de Wilson la nueva Pro Staff RF97 Autograph, la nueva raqueta de Roger Federer. Estas han sido nuestras sensaciones.

Probamos la nueva Wilson Pro Staff RF97 Autograph. Foto: PdB
Probamos la nueva Wilson Pro Staff RF97 Autograph. Foto: PdB
Patrocinado por:

Hola a todos, soy Rubén Gil director de la Escuela de Tenis 'Los Monasterios Tennis Club' y durante dos semanas he estado probando la nueva raqueta de Roger Federer, la Wilson Pro Staff RF97. Os paso a contaros cuáles han sido mis sensaciones con ella y os comentaré los detalles que tiene para que sepáis si se puede ajustar a vuestro tipo de juego o no ya que, como sabéis, cada raqueta está diseñada para un tipo de jugador y necesitáis saber de antemano qué prestaciones ofrece una raqueta a la hora de decidiros por ella.

Una vez tienes en la mano la Wilson Pro Staff RF97, la primera impresión que te da es que a nivel estético es una raqueta muy bonita. Está compuesta preferentemente de color negro aterciopelado y a diferencia del modelo anterior, ésta tiene toques blancos en la parte media del marco. La combinación de estos dos colores hacen de esta raqueta una preciosidad a los ojos de los amantes de este deporte. La raqueta cuenta con la firma de Roger Federer en la parte del cuello. Creo que los de Wilson han querido transmitir con esta raqueta la elegancia que nos traslada Roger con su juego. Si miramos más allá, es como si tuviésemos un esmoquin en la raqueta y hay que destacar el tacto que tiene. Es algo especial. Es la única raqueta con este tacto tan característico, algo que se aplica luego a los golpes, dándote una sensación única de golpeo.

A diferencia de la 6.0 85, la Pro Staff tiene un marco más ancho y angular, esto te permite darle más potencia a la pelota. Además de la estética, otro factor que nos llama mucho la atención es el peso de la raqueta: 340 gr y 357,2 gr encordada. A día de hoy, puede ser una de las raquetas más pesadas del mercado, algo a tener en cuenta para todos aquellos jugadores habituales. La tendencia en los últimos tiempos es jugar con pesos algo inferiores a lo que ofrece esta Pro Staff RF97 por lo que si te gustan las raquetas pesadas, ésta te va a gustar.

Aunque su peso es muy elevado, una vez en la mano la sensación es de que el peso es menor ya que su balance es de 30,5, esto nos permite manejar la cabeza de la raqueta con mayor velocidad y conseguir los efectos deseados. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una raqueta que no va a poder manejar todo el mundo debido a su exigencia a la hora de juego. Es necesario disponer de una buena técnica y de un gran físico para poder jugar con esta raqueta, con mucha potencia en el antebrazo y la muñeca. Sinceramente, es una raqueta con la que tendrás que estar bien preparado para evitar posibles lesiones. Si no abres con tiempo a la hora de jugar tendrás muchos problemas para poder realizar los golpes correctamente. Pero si consigues abrir con tiempo y sueltas el brazo de forma relajada y golpeando delante, podemos decir que la Pro Staff RF97 es una auténtica maravilla.

A veces decimos que “la raqueta juega sola”. En este caso, lo hace siempre y cuando tengas la capacidad de hacerla jugar, si abres tarde o te atrapas, olvídate, mandarás la bola al clavo o a la grada. Es una raqueta para jugar con simpleza, golpes más lineales armando la raqueta atrás de forma sencilla y soltando hacia delante. Teniendo en cuenta que es una raqueta pesada, si no te anticipas no podrás moverla con facilidad. En el momento que empiezas a dominarla te das cuenta que el golpe es muy dulce y que sin hacer nada consigues que la bola tenga velocidad.

La Pro Staff RF97 busca la combinación entre potencia y control. Es una raqueta diseñada para ejecutar golpes directos, golpes lineales que desbordan a los rivales. Por poner un ejemplo, sería un estilo como el de Juan Martin Del Potro, que tiene un martillo en la derecha y te va desbordando con golpes rápidos y planos. Si por contra eres un jugador que te gusta jugar más subiendo la cabeza de la raqueta y haciendo golpes súper liftados (estilo Nadal), creo que tendrás más dificultad para hacerlo con esta raqueta.

Si nos centramos en los golpes de toque, cortado, voleas y saque, hay que decir que la Pro Staff RF97 es maravillosa. Para volear, obtienes una estabilidad impresionante y tienes muy buena sensación de control. Esto también es debido a que aunque sea una raqueta pesada, está muy bien equilibrada y te ayuda a manejarla con movimientos cortos y rectilíneos como son las voleas y golpes cortados. A mí, personalmente, me dejó impactado a la hora de hacer el cortado ya que con esta raqueta consigues una gran profundidad y velocidad en este tipo de golpes. La sensación de confort es genial. Todo lo contrario a cuando juegas golpes liftados en los cuales mueves muy rápido la mano hacia arriba y no consigues la sensación que te gustaría. Creo que esta raqueta es ideal para jugadores que pasan muy rápido la mano hacia delante y tienen golpes más lineales. Por último, respecto al saque y el smash, tengo que deciros que es una raqueta que genera potencia. Si eres capaz de armar rápido y soltar el brazo hacia delante, ésta es tu raqueta.

Ha sido un placer poder disfrutar esta nueva raqueta de Roger Federer, la Pro Staff RF97 Autograph. Espero que os haya servido de ayuda para dictaminar si es la raqueta que más se ajusta a tu estilo. Si es así, os encantará. Cualquier duda, no dudéis en dejarla en los comentarios. ¡Nos vemos en el siguiente análisis!

Comentarios recientes