Wimbledon 2018: Análisis de las semifinales femeninas

Desgranamos al detalle los dos enfrentamientos que nos quedan en el cuadro femenino: Ostapenko-Kerber y Goerges-Serena. ¿Quién pasará a la final?

Angelique Kerber, la única top10 superviviente. Fuente: Getty
Angelique Kerber, la única top10 superviviente. Fuente: Getty

Mucho se ha hablado a lo largo del torneo de Wimbledon sobre si el cuadro individual femenino estaba siendo un desastre debido a las cantidad de favoritas que iban cediendo su candidatura en rondas primarias. Cierto es que no ver en en semifinales a Garbiñe Muguruza, Simona Halep o Petra Kvitova se hace muy raro. Sin embargo, el cuadro final no ha quedado tan mal como lo pintan. Tres campeonas de Grand Slam, dos ex números 1 del mundo y una tapada que siempre anima mucho el contexto. Por si fuera poco, Serena Williams sigue bordando un camino impoluto que ha ayudado a mantener alerta los focos de la prensa. Una letona, una estadounidense y dos alemanas. ¿Quién logrará hacerse con el chiste?

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Jelena Ostapenko – Angelique Kerber

En principio, es el partido más fuerte de los dos. Con una Kerber que viene pisando fuerte durante estos diez días y que recuerda mucho a aquella que ya hiciera final en Wimbledon hace dos temporadas. Su misión es igualar, como mínimo, aquella marca. Quien ya la ha superado es Ostapenko, que sorprendía en 2017 metiéndose entre las ocho mejores sin ningún tipo de resultado previo en hierba y, solo doce meses después, ya ha dado un pasito más en el cuadro. El premio de ser finalista asoma tras la ventana, razón de peso para ver la mejor versión de ambas.

Siempre será más sencillo ver la de Angelique, mucho más sólida y estable desde el fondo de la pista con ese tenis constructivo que te va minando poco a poco a base de golpes. Todo lo contrario que Jelena, fanática de la vía rápido y el mamporro en cuanto se presenta la ocasión. Lo más curioso es que nunca se han enfrentado y eso siempre abre una puerta a la duda sobre quién se atreverá antes a imponer su estilo. Desde luego, la letona parte con ventaja en este aspecto, una jugador que no depende nunca del perfil que aparezca al otro lado de la red. Ella sale, dispara y no pregunta. Quizá por eso todavía no haya perdido un solo set en sus cinco victorias. Solo una manga cedió la de Bremen, en segunda ronda ante Liu, por lo que tampoco llega demasiado castigada.

La superficie debería acompañar mucho más a Ostapenko por la rapidez que puede llegar a coger su bola desde el fondo, aunque es cierto que Wimbledon hace años que dejó de ayudar únicamente a los grandes pegadores. El tenis de Kerber, aunque arraigado en la parte trasera, se ayuda cada día más de la tierra que va apareciendo en ese fondo ya libre de pasto, hecho que le ayuda a jugar mucho más cómoda y efectuar mejores apoyos. Por experiencia, favorita Kerber, inmersa en una temporada que empezó brillante y que se apagó en la arcilla. ¿Posibilidad de sorpresa? Bastante altas. Alguien que gana Roland Garros con 19 años no le puedes dar por muerta. Ni siquiera en el Grand Slam opuesto.

Julia Goerges – Serena Williams

Es posiblemente la mejor noticia que sacaremos de este Wimbledon 2018, incluso por encima de quiénes logren salir con la copa bajo el brazo. Serena Williams, la mejor jugadora de la época moderna, ha sido capaz de recuperar una versión notable en pista cuando ya muchos la veían colgando la raqueta. Esta nueva mamá, que salvó su propia vida durante el parto de su primera hija, todavía guarda mucho hambre de tenis y ha demostrado que con casi 37 años todavía le queda mucho por pelear. En Roland Garros tuvo que irse por la puerta de atrás debido a una lesión, pero aquí en Londres, en el torneo más importante de su carrera, ha llegado más fina que nunca aprovechando esos días libres que le brindó la retirada en Paris.

¿Y qué pasa con la otra jugadora? Por supuesto, Serena no estará sola en esta semifinal, aunque muchos ya la vistan de favorita. Con 29 años, Julia Goerges aterrizaba en Wimbledon firmando los mejores números de su carrera en el último año y medio. Finales, títulos, crecimiento en el ranking y un bagaje muy respetable en sus duelos ante las top. Sin embargo, jamás había superado la cuarta ronda en un Grand Slam. Siempre hay una primera vez y aquí ha sido la oportunidad perfecta para romper doblemente su techo. Ha firmado un camino con algunos altibajos, partidos duros, un 10-8 ante Strycova que amenazó con terminar su viaje en tercera ronda, pero consiguió salir de cada apuro con el tesón de una jugador ya completamente hecha. Por eso tocó hace unos meses el top10 y por eso está ahora en un trampolín de regreso.

Han sido las mejores jugadoras por la parte baja del cuadro, pero en sus enfrentamientos dice la estadística que todavía hay una gran diferencia. Tres duelos previos, tres victorias para Serena. Además, sin ceder nunca un set ante la teutona. Cierto es que nunca se vieron las cara sobre hierba, pero no es precisamente la superficie que reste las habilidades de Serena. Todo lo contrario, las multiplica. La situación, la presión y lo novedoso del contexto puede causar confusión a una Goerges que puede convertirse en protagonista del torneo si tumba a Serena. Incluso por encima de Ostapenko y Kerber. Por otra parte, la menor de las Williams no ha llegado hasta aquí para nada y buscará seguir arrasando con tal de asentarse en su décima final en Wimbledon.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es muy favorita Serena ante Goerges? ¿Podrá Ostapenko superar el muro de Kerber? ¿A quién veis en la gran final?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter