Rusedski: "Djokovic se está acercando al nivel que tuvo"

Greg Rusedski ve como favoritos a la victoria a Federer y Serena, pero no descarta que en chicos sea el momento de otros candidatos.

Roger Federer y Serena Williams. Son los favoritos de muchos. Y también los de Greg Rusedski. El jugador británico valoró en una reciente entrevista para 'Metro' las posibilidades de unos cuartos de final que define como emocionantes. ¿Levantarán suizo y estadounidense otro título en Wimbledon? Rusedski cree que podría repetirse la final que enamoró a todo el mundo del deporte. Nadal y Federer podrían revivir la final de 2008.

"Espero que sea la final de 2008, una final entre Federer y Nadal, creo que eso es lo que todos esperan a nivel mundial", comienza diciendo el exjugador británico. "Pero hay más candidatos. Djokovic se está acercando a un nivel que tuvo hace no mucho. Ante Cecchinato en Roland Garros fue un partido que sintió que debería haber ganado y luego tuvo un punto de partido en la final de Queen's. Ha vuelto con su equipo de siempre, y ése es uno de los ingredientes clave".

Junto a Djokovic, Rusedski suma otro nombre que hoy podria tener su oportunidad ante Nadal. "A Del Potro no lo descartes nunca, es un tipo que ha ganado un Grand Slam, ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2009 y llegó a semifinales en Roland Garros. Raonic es un hombre peligroso en esa parte del cuadro con ese servicio y venció a Federer la última vez cuando llegó a la final. Desde mi punto de vista, es una serie de cuartos de final muy emocionante en los chicos. Y todos esperan que Federer gane el título".

Por su parte, en muejres, Rusedski ve todo mucho más cerrado. Una jugadora por encima de las demás. "Y por el lado de las mujeres, está Serena y luego no quedan cabezas de serie, así que debes pensar que Serena y Roger son los favoritos para el noveno título en este momento. Sí, Kerber puede tener su oportunidad pero sientes que Serena quiere seguir haciendo historia. Volver tras tener un hijo y lo que ella está logrando, es increíble. Ella quiere ser la más grande de la historia, sin discusión, y si gana aquí, tendría 24 Grand Slams y quiere llegar a 25, así que no hay discusión al respecto".


LA APUESTA del día

Comentarios recientes