Roger Federer: "No sé en qué momento perdí el control del partido"

El suizo se mostró muy decepcionado tras perder ante Anderson en cinco sets. "Puede que me tome un tiempo superar esta derrota", reconoció en rueda de prensa.

Roger Federer, tras la derrota ante Anderson. Foto: Getty
Roger Federer, tras la derrota ante Anderson. Foto: Getty

Sin duda, ha sido una de las sorpresas del año. Roger Federer se encontraba dos sets a cero arriba ante Kevin Anderson, cuando tuvo match point a su favor. Todo parecía controlado pero a partir de ahí, todo se torció para el suizo hasta el punto que acabó perdiendo el partido tras unos dos últimos sets desastrosos donde su derecha no funcionó y en el que la pérdida de confianza le afectó hasta el punto que no logró ser agresivo cuando pudo presionar un poco al sudafricano en la quinta manga. Roger se mostró muy decepcionado por la derrota en rueda de prensa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

De no perder un set desde hacía mucho tiempo, a perder tres de forma consecutiva. Federer pasó del todo a la nada en cuestión de un par de horas. "A veces no te sientes bien aunque lo intentes. Hoy era uno de esos días. Creo que todo fue un poco a rachas. Hubo momentos donde me sentía muy bien restando su saque y otros momentos en los que no sabía dónde demonios me estaba moviendo. No sé si esto fue por él o por mí. Tengo la sensación de que fue mi culpa, por no hacerlo bien", comenzó diciendo Roger.

Embed from Getty Images

"Desde la línea de fondo tampoco me sentía todo lo bien que hubiera deseado. Pero a pesar de todo, seguía estando lo suficientemente bien como para seguir ahí y poder haber ganado el partido, quizá", continuó Federer, que admite no haber pensado en la derrota durante esos momentos. "No estaba demasiado preocupado. Ni siquiera con 10-10 en el quinto. Sentía que todo lo que necesitaba era tener un par de segundos saques con su servicio y elegir bien dónde ponerla. Eso podría haber cambiado todo pero no ha sido uno de mis mejores días. Es algo que no ocurre muy a menudo pero es uno de esos días en los que lo intentas pero no puedes. Es decepcionante".

Roger no se explica en qué momento perdió el control del partido. "Estaba feliz por cómo había empezado. No sé por qué no pude crear más oportunidades después. Las tuve pero no las aproveché. No sé cuándo perdí el control del partido. Quizá fue en el punto de partido o en el break de después. Hay muchos puntos que influyen y no puedo destacar uno solo en particular pero creo que todo empezó a raíz del match point. Mi saque-winner hoy no funcionaba excepto por el primer set. Después de aquello tenía la sensación de que no era por mi oponente, sino que era uno de esos días en los que esperas poder sacarlo adelante".

Aun así, Federer le da todo el mérito de la victoria a Anderson. "Sabía cómo jugaba. No me ha sorprendido nada. Tuve mis oportunidades pero él fue muy consistente. Siento que no le he presionado todo lo que tuve que presionarle para que hiciera cosas extraordinarias para que pudiera ganarme. Él jugó muy bien pero no le presioné lo suficiente. En el primer set jugué muy bien, era capaz de leerle el saque. Cuando estuve encendido, era capaz de hacerle jugar y desde el fondo pude mezclar mi juego, siendo agresivo. A partir del punto de partido, ya no pude hacer eso nunca más. No es que esto no me haya ocurrido antes. He estado en situaciones así muchas veces en mi carrera pero no pude encontrar los golpes que provocaran que él fallara más. Ésa creo que ha sido la clave del partido al final pero todo el crédito para Kevin por la victoria".

Embed from Getty Images

Roger se mostró bastante dolido por la derrota. "Odio estar aquí explicando una derrota. Me duele un poco más por el hecho de ser en Wimbledon. Me gusta mucho estar por aquí. Puede que me tome un tiempo superar esta derrota o quizá me tome media hora pero el objetivo sigue siendo volver aquí el año que viene", reconocía con gesto visiblemente triste.

Por último, a Federer le preguntaron sobre el hecho de que si el haber sido colocado en la Pista 1, donde hacía mucho que no jugaba, pudiera haberle afectado de alguna forma. "No creo que eso haya importado, para ser honesto. No creo que hubiera cambiado algo si hubiera jugado en la Pista 1 el año pasado. No es que no supiera cómo se siente jugar en este pista, simplemente tuve mis opciones y las desperdicié. Ése ha sido mi problema hoy", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter