Rafa Nadal: “Lo siento por Federer, no se puede ganar siempre”

El balear derrotó a Del Potro y se enteró más tarde de la eliminación del suizo. “Esto forma parte de nuestro deporte, ni siquiera Roger puede ganar siempre”.

Rafa Nadal analiza su partido. Fuente: Movistar Plus
Rafa Nadal analiza su partido. Fuente: Movistar Plus

Sin saberlo Rafa Nadal, el fin de jornada de este miércoles 11 de julio iba a ser perfecto para él. No sería fácil, eso sí, pero su victoria ante Juan Martín Del Potro y la derrota de Roger Federer provocaría que su candidatura al trono en Wimbledon se multiplique por varias unidades. Queda todavía mucho camino, sobre todo si vemos que en la próxima parada espera Novak Djokovic, pero ya nadie puede quitarle al español el orgullo de firmar otro triunfo para la historia y pisar unas semifinales en La Catedral siete años después.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Ha sido un partido muy emocionante, un partido de un altísimo nivel de tenis, sobre todo en el quinto set, donde hemos visto puntos alucinantes. Por supuesto, lo siento mucho por Juan Martín, él es un rival espectacular, un oponente increíble. Creo que ha merecido la victoria tanto como yo. Hoy la moneda ha caído a mi favor, el año pasado me tocó perder 15-13 en el quinto con Muller. Aquí puede pasar cualquier cosa, pero hoy estoy muy feliz por este logro. Siete años después he vuelto a unas semifinales de Wimbledon. Es una sensación buenísima”, destacó el número 1 del mundo tras su victoria.

“Ha pasado de todo en ese quinto set. Puntos espectaculares, rallies larguísimos, Juan Martín golpeando la pelota con su derecha de manera bestial, pero he intentado resistir y lo he conseguido. No quería perder la concentración, algo que a veces es complicado en estas situaciones, así que por eso tengo motivos para estar muy feliz. Ha sido uno de los partidos más importantes que he jugado y ahora tendré que pasar un buen rato con el fisioterapeuta para recuperarme de cara al siguiente choque”, subrayó el balear.

Una batalla de casi cinco horas de duración que pudo tener un desarrollo y también un final muy distintos. “Él ha jugado muy bien. En mi caso, he ido incrementando el nivel en el cuarto y el quinto set, aunque en el quinto él también ha estado increíble. Estoy muy feliz por la manera en la que he sobrevivido en los momentos importantes del último set. Obviamente, hubiese preferido ganar el segundo set y haber jugado menos. Me preocupé al perder ese set con una doble falta”, recordaba el español en el análisis del duelo.

“Ahora mismo es momento para disfrutar por lo conseguido sobre la pista, pero al mismo tiempo, hay que empezar ya con la recuperación. Soy consciente de que he tenido una batalla física muy dura, con muchos momentos de sacrifico y exigencia. No tendré todo el tiempo que yo quisiera para recuperarme, además sabemos que el próximo rival ya está fresco y es Novak Djokovic. Le he visto algunos partidos y está jugando realmente bien. Para ganar grandes torneos, hay que enfrentarte a grandes jugadores”, añadía el de Manacor, con la mente ya puesta en su próximo adversario.

Novak Djokovic era un punto que había que tocar, aunque a los jugadores les cueste hablar del futuro. “No ha habido dos jugadores en la historia que hayan jugado tantas veces como nosotros dos, además siempre en lugares y rondas importantes. El viernes será otro partido crucial contra un rival complicadísimo, de los más complicados que puede haber en el vestuario. Lo único que quiero es disfrutar un poco esta sensación, intentar recuperarme al 100% e intentar dar lo mejor de mí en el siguiente encuentro”, recordó el hombre que pierde 26-25 en el H2H ante el serbio.

Y por supuesto, también había que hablar de Roger Federer. “Estaba jugando a tenis, no estaba pensando mucho en lo que estaba sucediendo en la pista de al lado (risas). Tenía un trabajo muy duro por delante ante Del Potro. Ahora ya sé la realidad y es que Federer no continúa aquí, ha perdido. Esto forma parte de nuestro deporte, lo siento por él. Es imposible ganar siempre, incluso para él. Ha sido un día duro, pero justo para esto es por lo que trabajamos a diario en el tenis, sobre todo en hierba. Hay que felicitar a Kevin”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter