Rafa se lleva el mejor partido del año ante Del Potro

Para ponerse en pie. El quinto set entre Nadal y Del Potro fue de lo mejor que se ha visto en años. El mallorquín remonta y vence en 5 sets al argentino.

Rafa Nadal se metió en semifinales de Wimbledon. Foto: Getty
Rafa Nadal se metió en semifinales de Wimbledon. Foto: Getty

No tenemos palabras para definir lo que ha sido este Rafael Nadal - Juan Martín del Potro. Posiblemente, el mejor partido de todo este 2018 tanto por nivel de juego como por intensidad y emoción. El mallorquín remontó dos sets a uno para terminar por todo lo alto, mostrando un altísimo nivel sobre hierba y buscando la gloria en Londres. 7-5 6-7 4-6 6-4 6-4 para Nadal, en casi cinco horas de un precioso encuentro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Rafa comenzó muy bien, dejando un primer set magnífico ante Del Potro, mostrándose muy sólido desde la línea de fondo y sabiendo atacar y variar golpes para que el argentino nunca recibiera varios golpes seguidos de igual forma. El de Tandil pegaba palo tras palo, intentando empujar a Nadal fuera de la pista pero el número 1 del mundo se agarraba genial a la hierba y planteaba siempre algunos problemas a un Juan Martín que ya tuvo que salvar alguna pelota de break durante este primer set hasta que, cuando sacaba para llevar la manga al desempate, no pudo evitar que Rafa le rompiera para comenzar golpeando primero.

Casi no parecía que estuvieran jugando sobre hierba. Veíamos muchos, muchísimos intercambios desde el fondo. Alguno de más de 12 golpes. Nadal se sentía muy cómodo y se mostraba siempre un puntito por encima de su rival, que iba un poco a contracorriente y sacando varios de sus juegos al saque con un poco de sufrimiento. De esta forma, llegamos al noveno juego de este segundo set, donde Rafa se despista un momento y sufre una rotura que le dejaba en bandeja a Delpo el igualar el partido con su saque. El balear miraba a su box, negaba con la cabeza y se llevaba la mano a la cara, sabiendo del problema en el que se había metido. Pero Delpo no logró rematar con su saque y Nadal rompía enseguida para llevar el set al desempate donde se puso 6-3 arriba, con tres pelotas de set con todo controlado. El argentino no le perdió la fe y logró remontar esa situación y apuntarse la segunda manga para igualar todo.

Embed from Getty Images

Rafa acusó el golpe recibido. El argentino crecía en el partido a la misma vez que el balear iba haciéndose más pequeñito. Juan iba acumulando más de un 90% de puntos con su primer saque mientras Nadal apenas pasaba del 50% y eso, en una superficie como la hierba se vuelve de vital importancia. El número 1 del mundo perdió un puntito de intensidad con sus piernas y Delpo lo aprovechó para empezar a presionar una y otra vez al resto, intentando acabar muchos puntos en la red hasta que volvió a saborear un break en el momento decisivo, justo cuando ese juego le daba la ventaja de apuntarse el tercer set.

Nadal se fue al vestuario intentando aclarar un poco su cabeza y vaya si lo logró. Juan Martín parece que empezó a acusar un poco físicamente lo largo del encuentro y el español subió enteros con su servicio, igualando todo mucho más. En este cuarto set, Rafa se llevó el 83% de puntos con su primer saque mientras Del Potro bajó al 74% y, sobre todo y lo que fue clave, solo el 36% con su segundo servicio y es que Nadal fue un poco más agresivo de lo que había sido antes y eso se notó. Solo un break le bastó al español para llevar el partido a la quinta y decisiva manga.

Embed from Getty Images

Llegados a este punto, los dos no se dejaron ni un gramo de energía en cada juego. Juan Martín iba con todo a cada pelota y no tenía miedo en resbalar (lo hizo en más de una y dos ocasiones). En estos primeros juegos de la quinta manga la tensión se podía cortar con un cuchillo. Cada juego se convertía en una intensísima batalla entre los dos por conseguir el break, con Delpo sacando primero y teniendo esa pequeña ventaja mental de ir siempre por delante. Fue en el quinto juego donde Rafa rompía el saque a su rival tras un magnífico juego al resto por su parte y mostrándose un poco mejor físicamente que Juan Martín cuando el reloj pasaba de las 4 horas de encuentro.

Tuvo que sudar sangre, Rafa, para sacar a continuación su servicio adelante y confirmar el break. Dos bolas de rotura tuvo Delpo, una de ellas para rematar a placer una pelota a media pista que tiró fuera con la caña. No aprovechó su ocasión y el mallorquín puso tierra de por medio pero si algo caracteriza a Juan Martín es que no se rinde nunca y luchó lo indecible para recuperar el break en un juego que duró más de 10 minutos y donde ambos tenistas dejaron varios puntos que levantaron a la grada. Desaprovechó de nuevo varios puntos de rotura que le podrían haber devuelto al partido pero el Rafa de este quinto set era mucho Rafa y los salvó todos. Precisamente ahí estuvo la clave de este final del partido, en los 5 puntos de quiebre que salvó Rafa, que aprovechó uno de los dos que él tuvo.

El final de encuentro fue para ponerse en pie. Los dos se dejaron todo sobre la pista y acabaron totalmente vacíos, dejando atrás el que posiblemente sea el mejor partido de lo que llevamos de 2018. Rafa dejó tintes de su mejor tenis sobre hierba, recordando a aquél chico que ganó hace 10 años en este mismo torneo. El español se vuelve a meter en semis de Wimbledon donde se medirá ante Novak Djokovic. Se viene otro partidazo. Para no perdérselo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter