Murray: "No jugar Wimbledon es la mejor decisión que podría haber tomado"

Andy Murray valora en su columna para la BBC las posibilidades de los favoritos a la victoria en Wimbledon. El británico ve a Rafa muy bien.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray decidió no jugar en Wimbledon después de volver a las pistas en la gira de hierba, una decisión de gran impacto pero de igual valor y sensatez, pues el británico no estaba en condiciones de jugar, sin apenas ritmo ni preparación física, al mejor de cinco sets de manera tan temprana. Desde la barrera, en su habitual columna para la BBC, el de Dunblane valora las posibilidades de los aún supervivientes en Wimbledon. Siempre interesante leer las reflexiones del exnúmero 1 del mundo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Andy explica cómo y por qué tomó la decisión de renunciar a Wimbledon, un momento complicado pero meditado. "El año pasado jugué con la cadera dándome problemas, logré llegar a los cuartos de final pero terminé perdiéndome todo un año por eso. No quería que eso pasara este año, jugar cuatro o cinco partidos podía hacerme daño. Obviamente, estaba muy decepcionado porque no podía jugar, pero no iba a ganar el torneo y no estaba lo suficientemente preparado. Fue una decisión difícil pero inteligente. No jugar Wimbledon fue la mejor decisión que pude haber tomado, no me arrepiento de ello. He podido pasar más tiempo con la familia mientras estoy aquí en casa, y poder practicar en las pistas duras. Mi plan es jugar en Washington, que comienza el 30 de julio".

El británico también compartió su plan de entrenamientos con vistas al torneo de Washington. "Me siento bien y mucho mejor esta semana que en Queen's, así que eso es positivo. Espero que continúe de la misma manera. No he jugado más sets de los que jugué antes de Wimbledon, solo me estoy acostumbrando a las pistas duras otra vez. Entrené con Thanasi Kokkinakis el martes y estoy enrenando estos días con Jeremy Chardy, así que voy teniendo más rodaje.Luego, con suerte, comenzaré a jugar más sets hacia el final de la próxima semana".

Por último, Andy no quiso pasar la oportunidad de valorar lo que está aconteciendo en el cuadro masculino. "No he visto todos los partidos, vi a Juan Martin del Potro ante Gilles Simon, Rafael Nadal contra Jiri Vesely, Kyle Edmund contra Novak Djokovic... . Las condiciones son perfectas para Rafa en este momento. Cuando hace calor, la pista es más dura y la pelota rebota, por lo que también obtiene más efecto con su saque. Con los problemas que ha tenido con las rodillas, la pelota rebotando más arriba hace que sea más fácil para su cuerpo también. Y Roger Federer parece que está jugando extremadamente bien y se está moviendo bien. Y Djokovic ganando Wimbledon no me sorprendería. Por lo que he visto en los últimos días, parece estar jugando muy, muy bien, creo que su nivel ha vuelto a donde él quiere estar y mentalmente está donde debe estar. Novak dijo que el aspecto mental ha sido difícil para él. El año pasado sufrió un descenso de motivación, normal debido a lo que logró en 2016, cuando ganó Roland Garros para completar el Grand Slam. Tal vez la lesión y el estar alejado del deporte lo ayudaron a darse cuenta de lo mucho que lo extraña y lo que significa para él. No me sorprendería si gana Wimbledon".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter