"Dije desde el principio que Del Potro ganaría el torneo"

El estadounidense Patrick McEnroe valora en EFE la posibilidad de que Del Potro consume la sorpresa en esta edición de Wimbledon.

Juan Martín del Potro. Foto: Getty
Juan Martín del Potro. Foto: Getty

Ni Roger Federer ni Rafael Nadal. Para Patrick McEnroe, el favorito para llevarse esta edición de Wimbledon es Juan Martín del Potro. El norteamericano cree que el argentino tiene todo lo necesario para continuar con su impresionante ascenso y dar la sorpresa en el All England Lawn Tennis Club. En una charla con EFE, McEnroe también reflexionó sobre el momento de Nadal, uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado sobre la hierba londinense.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Me creas o no, siempre mantuve que Del Potro ganaría el título, y lo dije desde que comenzó el evento", apunta Patrick. "También es cierto que creo que Federer llegará a la final, no ha cedido ni un solo parcial, y está compitiendo muy bien, y si derrota ahora a Kevin Anderson, tendrá después o a Isner o Raonic en semis, y los dos son muy buenos sobre hierba, pero en cualquier caso sigo confiando en Juan Martín".

Sobre las opciones y aspiraciones de Nadal, McEnroe lo ve muy adaptado, sin tantos problemas con sus rodillas. "Rafa está jugando fantástico, mucho mejor y más adaptado al césped que hace unas temporadas, y las condiciones le favorecen, porque ha hecho mucho calor, y la pelota bota más y no resbala tanto, y además está al 100%, sin dolencias, lo que para sus rodillas es muy importante en esta superficie".

Por último, Patrick valoró el cuadro femenino, con las semifinales ya definidas. "En las mujeres todo es impredecible. Ninguna ha dado todavía el paso con fuerza para decir 'aquí estoy' para relevar a Serena. Ha habido muchas sorpresas, pero también dije antes del torneo que había 15 o 20 de ellas que podrían ganar el título. Serena es la que manda, no hay nadie como ella. Es bueno para nuestro deporte que haya una gran campeona como ella en el torneo, y esperemos que por mucho tiempo. Luego no tendremos a una Serena, a un Federer o a un Nadal y les echaremos de menos. Tenemos que disfrutar con lo que tenemos y esperar que alguno o alguna salga a derrotarles".

¿Y vosotros que pensáis?¿Daá Del potor la campanada?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter