Del Potro: "Estuve muy cerca del triunfo pero Rafa siempre da más que cualquiera"

El jugador argentino mostró su admiración hacia Nadal y repasó con elegancia y sabiduría el gran partido ofrecido por ambos.

Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro en Wimbledon 2018. Foto: zimbio
Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

Emplear el término de perdedor para definir el papel de Juan Martín Del Potro tras el apoteósico duelo mantenido en cuartos de final de Wimbledon 2018 frente a Rafael Nadal. Quedará para la historia este encuentro que permite al español avanzar en la lucha por el título y obliga al argentino a irse a casa, eso sí, con la cabeza bien alta. La "torre de Tandil" ha dado una lección de esfuerzo, superación personal y coraje, vendiendo muy cara su piel y haciendo gala de una gran actitud en la derrota.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Obviamente ahora mismo estoy triste pero sé que quizá mañana predomine mi alegría por el nivel de tenis que he desplegado. Son casi cinco horas de partido, he estado muy cerca pero Rafa mereció ganar", comentó el argentino antes de referirse al que para él fue el momento clave del encuentro. "Tuve oportunidades de igualar el marcador en el quinto set pero fallé algunas derechas claras. Al final, este tipo de encuentros se deciden en tres o cuatro puntos. Hemos ofrecido un gran espectáculo y Rafa ha estado mejor en los momentos clave", señaló el argentino, que mejora notablemente su rendimiento en el Grand Slam londinense del pasado año, cuando perdiera en segunda ronda.

Embed from Getty Images

Reflexionando sobre lo que supone jugar contra Rafael Nadal, el sudamericano ofreció interesantes citas. "Cuando juegas contra él tienes que buscar ganadores constantemente. Aunque se cometan errores, es la única manera de poder ponerle en aprietos pero al final él siempre tiene algo más, ese plus que le diferencia del resto del circuito", aseveró un Del Potro que se refirió a sus numerosos resbalones. "La pista estaba muy resbaladiza, ha sido frustrante perder tantas veces el equilibrio", dijo.

"Nunca olvidaré el momento en que estaba en el suelo nada más acabar el partido. Me hubiera quedado ahí tirado toda la noche, va a ser un mal recuerdo", declaró antes de referirse al duelo venidero entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. "Va a ser divertido. Yo estaré en casa y lo veré por la televisión. La verdad es que los dos se merecen llegar a la final", aseveró. Excelente juego y sublime actitud de todo un campeón, incluso en la derrota. Juan Martín Del Potro se despide de Wimbledon 2018 pero se ha ganado el corazón de todos los amantes del tenis mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter