Anderson: "Ganar a Federer será algo que recordaré toda mi vida"

El sudafricano reconoce que hoy afrontó mentalmente su partido ante Federer de forma diversa. "Me siento muy orgulloso de mí mismo", reconoce.

Kevin Anderson es el hombre del día en Wimbledon. Foto: Getty
Kevin Anderson es el hombre del día en Wimbledon. Foto: Getty

Es el hombre del día en Wimbledon y probablemente de toda la semana a expensas de lo que ocurra el día de la final. Kevin Anderson se ha cargado al vigente campeón, Roger Federer, después de ir dos sets a cero abajo y salvar una pelota de partido en contra. El sudafricano, que siempre dijo que si tenía el día podía derrotar a gente como el suizo o Rafa Nadal, se mostró muy contento en rueda de prensa tras su victoria.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"No sé bien qué decir. Cuando iba dos sets a cero abajo, intenté no pensar demasiado y creo que hice un buen trabajo respecto a eso ya que logré salir adelante. Ganar a Roger Federer en Wimbledon es sin duda un momento que recordaré toda mi vida, especialmente en un partido que ha sido muy apretado.", comenzó diciendo Kevin para la BBC. "No dejé de decirme en todo momento que debía seguir creyendo. No dejaba de repetir que hoy iba a ser mi día. Si estás ahí con dudas o inseguro sobre lo que puede ocurrir, no va a ir de la forma que quieres. Lo dejé todo en la pista".

"Por esto es por lo que uno trabaja muy duro en la cancha y todo lo que envuelve al tenis. Fue una gran actuación por mi parte. Cuando juegas contra alguien como Roger, debes darte a ti mismo una oportunidad. Esto es algo que nunca había hecho en el pasado y me siento muy orgulloso de haber hecho progresos respecto a ese punto de vista. Mi objetivo era mejorar mi mejor marca en el torneo (cuarta ronda en 2014, 2015 y 2017). Estoy muy. muy feliz. Me he colocado en una gran posición para jugar la final del domingo. Aun queda mucho tenis que jugarse antes de eso pero me he ganado hoy disfrutar esta situación en la que me encuentro", declaró Anderson.

"En el primer set no me encontraba. Empecé a jugar mejor en el segundo, a pesar de haber perdido ese set. Cuando tuvo el match point, jugué ese punto muy bien y a partir de ahí, empecé a sentirme mejor conforme pasaban los minutos y el partido progresaba. Siempre he creído que tenía esto dentro de mí. Es reconfortante ver las mejoras que he podido hacer", continuó explicando ya en sala de prensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter