Wimbledon 2018: Análisis de los cuartos de final masculinos

Desgranamos al detalle el Federer-Anderson; Raonic-Isner; Djokovic-Nishikori; y Nadal-Del Potro, de los que saldrán los jugadores que disputarán las semifinales.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Wimbledon 2018: Análisis de los cuartos de final masculinos
Wimbledon 2018: Análisis de los cuartos de final masculinos

Este miércoles, 11 de julio, se disputarán los cuartos de final masculinos en Wimbledon. Cuatro partidos entre los ocho mejores del torneo que determinarán los cuatro semifinalistas que el próximo viernes pelearán por una plaza en la tan ansiada final de Londres. Analizamos al detalle los cuatro duelos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Roger Federer - Kevin Anderson (Cara a cara: 4-0. En hierba: 0-0)

El suizo comenzó bien la gira de hierba con una victoria relativamente sencilla en Stuttgart, yendo de menos a más, pero Halle dejó muchas dudas en el aire para él. Jugar 9 partidos en 10 días parece que no le fue demasiado bien y de cara a Wimbledon muchos se mostraban preocupados ya que no se le vio demasiado fino a Federer. Lo cierto es que su torneo hasta la fecha en Londres está siendo impecable. Ha ido mejorando sus prestaciones con el paso de los días y por el camino ha dejado auténticas lecciones al saque. La parte más importante para él a estas alturas de su carrera es mantenerse sólido al servicio y en una superficie como el césped, esto toma especial importancia.

Nadie ha conseguido romper todavía el saque de Roger. El suizo lleva 81 juegos al servicio de forma consecutiva y ha dejado 46 aces y ha ganado el 92% de los puntos con primer saque. Si Roger es capaz de mantener estos números con su servicio será muy difícil que alguien le pueda quitar la corona. Es cierto que no se ha enfrentado a grandes restadores como sí podrían ser Djokovic o Nadal, pero aunque solo pueda bajar ese 92% a un 80% seguiría siendo prácticamente imposible romperle. Además, a esto se le une que en las otras facetas del juego también se encuentra muy bien y llega a cuartos sin apenas desgaste y fresco para las rondas más importantes.

Enfrente tendrá a Anderson. El sudafricano ofrecerá un tipo de juego de saque y winner, cortando el ritmo de forma constante y tan solo ha sufrido en segunda ronda ante Seppi y en octavos ante Monfils. Basará su juego en intentar mantener un % alto de primeros y puntos ganados con su primer servicio. Si logra hacerlo, esperará alguna concesión al saque de Roger o tener su oportunidad en el tiebreak. No se mueve nada mal desde el fondo Kevin, pero si Federer empieza a moverle y desplazarle sobre su derecha, empezará a sufrir y quizá pueda sentir la presión por ahí. Necesita que el partido se juegue a la menor cantidad de golpes posible.

A Federer siempre se le han dado genial los tenistas con un estilo de juego como Anderson. De hecho, el sudafricano nunca le ha podido ganar un solo set a Roger. El helvético sabe cómo jugar a la perfección a este tipo de rivales pero teniendo en cuenta la superficie sobre la que se juega, no sería loco pensar en que Kevin pueda arrancarle algún set a Federer, sobre todo si llegan a un desempate pero el suizo es claro favorito para pasar a semis.

Embed from Getty Images

Milos Raonic - John Isner (Cara a cara: 1-3. En hierba: 0-0)

En rueda de prensa, tanto Milos como John afirmaron que su duelo de cuartos se decidiría en un par de puntos y no les faltará razón. Si echamos un ojo a sus cuatro enfrentamientos, en todos hubo al menos un tiebreak. De hecho, de los 9 sets que han disputado, 7 de ellos se decidieron en el desempate. Teniendo en cuenta que jugarán sobre hierba, donde sus saques serán los protagonistas y donde veremos muy poco intercambio desde el fondo, todo apunta a que veremos uno o varios tiebreaks entre los dos.

No esperen un partido de alta intensidad y disputa desde el fondo. Probablemente, cada uno vaya sacando su servicio adelante con relativa facilidad siempre que logren mantener un % alto de primeros. Será un partido, sin duda, decidido por detalles y donde señalar al favorito se hace tremendamente complicado ya que casi sería como lanzar una moneda al aire. Raonic e Isner son de dos de los mejores sacadores del circuito y nos atreveríamos a decir que el ganador será aquél que logre mantener un puntito por encima su saque y mostrarse más calmado en esos momentos donde un error se paga caro.

Isner lidera el cara a cara entre los dos pero teniendo en cuenta que el estadounidense nunca ha pasado a semis en un grande y que Milos tiene más experiencia en este tipo de rondas, es probable que sea el canadiense quien sea ligeramente favorito aunque por el gran 2018 que lleva, no habría que descartar para nada a Isner.

Embed from Getty Images

Novak Djokovic - Kei Nishikori (Cara a cara: 13-2. En hierba: 0-0)

Ha sorprendido mucho ver al japonés en esta ronda. Por primera vez en su carrera, Kei se ha metido en los cuartos de Wimbledon y lo ha hecho por la puerta grande ya que por el camino se ha cargado a buenos jugadores sobre hierba como Tomic, Kyrgios y Gulbis. Su victoria ante Nicholas fue muy comentada ya que el nipón realizó un partido descomunal que ni él mismo esperaba. "Fue el mejor partido que nunca jugué sobre hierba", declaró Kei.

Si con el Raonic-Isner decíamos que sería un partido de sacador contra sacador, este de Nishikori ante Djokovic será todo lo contrario. Será un duelo donde predomine el juego de fondo y los intercambios y es ahí donde va a verse muy favorecido el serbio, que está realizando un Wimbledon espectacular al resto, moviéndose genial desde la línea. Khachanov sufrió siete roturas por parte de un Novak que está pegando a la pelota como nunca desde que regresó por la lesión de su codo.

Teniendo los dos un juego tan similar, aquél que es un poco mejor suele ser quien siempre se lleve la victoria y es lo que ha sucedido durante todos estos años cuando japonés y serbio se han enfrentado en una pista de tenis. Nishikori solo le pudo ganar en 2011 en Basilea y en 2014 en el US Open. A partir de ahí, los duelos entre ambos han sido prácticamente un monólogo de Nole, que solo ha perdido cuatro sets ante Kei en los últimos 13 partidos que han jugado juntos.

El de Belgrado le tiene comida la tostada por completo a un Nishikori al que siempre le ha faltado un Plan B cuando ha enfrentado a Novak en los últimos años. Djokovic se siente muy cómodo con el juego que propone Kei y a menos que el japonés intente hacer algo diferente, será muy difícil que logre robarle los tres sets que necesita para pasar a semis. Teniendo en cuenta lo bien que se mueve el serbio sobre hierba, su momento actual y que Nishikori no es un especialista de esta superficie, Novak es claro favorito a pasar de ronda. La clave estará en si el nipón sería capaz de provocarle dudas a nivel mental a un Djokovic que llega crecido a este final de torneo.

Embed from Getty Images

Rafael Nadal - Juan Martín del Potro (Cara a cara: 10-5. En hierba: 2-0)

Ha sido el último duelo en determinarse debido a que el encuentro del argentino ante Simon en octavos se pospuso a hoy por falta de luz. Será el primer gran test de Rafa en Londres y el que puede calibrar su verdadero nivel en este torneo. Los enfrentamientos históricos entre ambos nos han dejado grandes batallas y partidos preciosos y este de cuartos de final en Wimbledon tiene pinta que será uno más que añadir a la lista.

Llegados a estas alturas de torneo, donde la hierba está más desgastada al fondo de la pista y los apoyos para Nadal serán mucho más cómodos, el español tendrá un poco más de ventaja pero Delpo basará sus opciones apoyándose en su tremendo saque y su portentosa derecha. Rafa intentará llevar el partido a su terreno, intentando que Juan no consiga llevar la iniciativa de los puntos y ser él quien mande con su derecha. Si Nadal deja que Del Potro comande con su derecha, estará vendido.

Será pues un partido muy bonito de choque de tácticas donde los dos intentarán ser agresivos y quitar el liderazgo de los puntos al otro. Es probable que Nadal intente algo parecido a París, siempre que se lo pueda permitir, moviendo al de Tandil de lado a lado para irlo cansando y castigando su revés con bolas pesadas. Delpo va a utilizar más el cortado para defenderse pero más le valdrá hacerlo bien y muy angulado o Rafa se invertirá fácil de drive para pegarle muy duro y ponerle en aprietos.

Los enfrentamientos previos sobre hierba, el momento actual de confianza y lo visto esta semana en Londres dicen que Rafa es ligeramente favorito pero si Del Potro tiene porcentajes altos de servicio y lleva alguna manga al desempate, quizá ahí podría aprovechar esa situación, poner a Nadal en complicaciones y meterle dudas en su cabeza, algo que todavía nadie ha logrado en esta semana y media de Wimbledon.

Embed from Getty Images

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter