Mouratoglou analiza a una de las grandes jóvenes promesas del tenis mundial

El afamado entrenador ha asumido el tutelaje de una niña prodigio que a sus 14 años ha sido campeona junior en Roland Garros.

Patrick Mouratoglou habla de Cori Gauff. Foto: zimbio
Patrick Mouratoglou habla de Cori Gauff. Foto: zimbio

Un talento de este calibre no puede pasar inadvertido. Hay personas que nacen un cometido en la vida y Cori Gauff no puede rehuir su destino: ser una estrella del tenis. Para ello se requiere una fuerte dosis de trabajo, superación personal, madurez, buenos asesores y una dosis de suerte nada desdeñable. La jovencísima estadounidense presenta una progresión estelar que un cazatalentos como Patrick Mouratoglou ha sabido percibir. Cori se ha incorporado a la Academia de Alto Rendimiento que tiene el entrenador de Serena en la Costa Azul, y sus sensaciones están siendo sublimes.

Cori Gauff, el talento más precoz del siglo

Cori Gauff, el talento más precoz del siglo

Con tan solo 13 años, la estadounidense se metió en la final del US Open 2017 junior y se postula como una jugadora que puede batir récords de precocidad.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Es increíblemente buena. Una atleta espectacular, con multitud de armas en su juego y un espíritu de trabajo y lucha poco habitual a su edad. "Tiene que seguir trabajando mucho porque hay multitud de aspectos a pulir pero está muy motivada", aseveró un hombre que vio cómo su pupila hacía historia al proclamarse campeona de Roland Garros Junior 2018. Busca en Wimbledon 2018 el doble entorchado, algo que consiguió Belinda Bencic en 2013, una de las mejores juniors del siglo XXI.

Las previsiones a corto plazo son ya notables, por parte de Mouratoglou. "Me extrañaría muchísimo que en tres años no estuviera entre las 100 mejores del mundo", desvela el francés, rebosando de optimismo e ilusión por una adolescente que tiene a Serena Williams como su gran referente. "Quiero ser como ella, explorar mis límites. Sé que puedo ser la mejor y quiero serlo", asevera una mujer que ya está en tercera ronda del torneo londinense.

A sus 14 años, Cori Gauff muestra una potencia en sus golpes difícilmente comparable a la del resto de chicas de su edad. Su elevada estatura (es hija de jugadores de baloncesto) le convierten en una tenista muy agresiva y con facilidad para llevar la iniciativa. Aún lejos de poder competir con garantías en el circuito WTA, se busca proteger al máximo de los focos mediáticos a este diamante en bruto. Patrick Mouratoglou quiere construir una nueva campeona que legitime su labor de coach en la gloria y ofrezca al mundo un nuevo fenómeno deportivo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter