Del Potro: "Es un gran reto para mí encontrarme con Rafa mañana"

El tenista argentino se mostró muy feliz de acceder a los cuartos de final de Wimbledon, donde mañana se medirá al español Rafael Nadal.

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el francés Gilles Simon, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de Wimbledon 2018, partido que tuvo que suspenderse en el día de ayer por falta de luz.

El tandilense se mostró muy feliz por poder alcanzar los cuartos de final en el tercer Grand Slam de la temporada, a pesar de no haber jugado ningún torneo preparatorio: "Alcanzar los cuartos de final en Wimbledon es una buena señal para mí. Si analizamos cómo me está yendo el año está siendo fantástico. Estoy muy orgulloso de estar dentro de los ocho mejores jugadores de este torneo. Todos querrían estar en mi lugar".

Del Potro valoró el hecho de tener que saltar a la pista nuevamente hoy tras suspenderse el partido en el día de ayer: "Después de jugar ayer tres sets, durante tres horas de partido, te da mucha frustración que se suspendiera. Hoy tuvimos que volver y tuve que jugar otro tie-break. Tuve la suerte de que mi rival cometió errores en los momentos más importantes del partido y creo que ahí estuvo la clave del partido. No sé que hubiera pasado si Simon hubiese forzado el quinto set".

[getty:995185796]

Para el jugador argentino, es un reto el enfrentarse en cuartos de final ante un tenista como Rafael Nadal, que está jugando a un gran nivel en este Wimbledon sin ceder ningún set: "Es un gran reto para mí encontrarme con Rafa mañana. Quiero ganarle. Espero que el partido sea diferente al que jugamos en París. Intentaré aguantar mis servicios la mayoría de ocasiones. Si quiero ganarle tengo que subir constantemente a la red, ya que desde el fondo de la pista resulta muy complicado poder batallar con él".

Para finalizar, Juan Martín del Potro alabó la gran labor de Rafael Nadal en estos últimos años: "Todo el mundo admira a Rafa por su gen competidor. Él es un gran luchador que siempre intenta ser positivo y alcanzar sus objetivos. Es muy complicado verle desde el otro lado de la pista, ya que te exige jugar a tu mejor nivel si quieres hacerle frente. Estoy muy orgulloso de estar en la misma era que él y Federer. No me sorprende lo que está consiguiendo en estos últimos años", concluyó el jugador argentino.

Comentarios recientes