Clijsters: "Sólo Serena sabe lo que necesita para volver a lo más alto"

Kim Clijsters valora en una reciente entrevista el hecho de que Serena Williams pueda volver al número 1 tras ser madre.

Kim Clijsters y Serena Williams. Foto: Getty
Kim Clijsters y Serena Williams. Foto: Getty

¿Se puede ser número 1 habiendo sido madre recientemente? Es una de las preguntas que viene haciéndose el tenis femenino después de que Serena Williams esté dispuesto a intentarlo. La menor de las Williams tiene en Kim Clijsters un ejemplo inmejorable en el que mirarse y creer, con el matiz de que Serena va para 37 años y Clijsters volvió al mundo del tenis tras haber sido madre con 26 años. ¿Podrá lograr Serena ganar grandes títulos y ser número 1 con tanta edad tras dar a luz?

"Si hubiera escuchado a mucha gente, me hubieran dicho que era demasiado pronto volver", dice Clijsters sobre su vuelta al tenis tars ser mamá. "Pero a mí me pareció bien. Lo que está claro es que si hay una jugadora que tiene 26 años y un instinto maternal muy fuerte, va a ser difícil que esté completamente dedicada a su deporte".

Tal y comor ecoge WTA.com, Clijsters ganó el US Open de 2009 siendo áquel solamente el tercer torneo que jugaba tras su vuelta. Luego ganaría otros dos títulos importantes y regresaría al número 1 en 2011. En la década anterior al regreso de Clijsters, dos tenistas fueron madres y lograron cierto éxito en el circuito. Una fue, Rossana de los Ríos, que llegó a la cuarta ronda de Roland Garros en 2000 y la nº51 del mundo en 2001, Sybille Bammer, que llegó al Top 20 en 2007 y se metió en los cuartos de final del US Open el año siguiente.

La exjugadora belga refleixona sobre un matiz a la hora de valorar el progreso de Williams. "Serena sabe lo que tiene que hacer para volver a su mejor nivel, a lo más alto. Nadie más lo sabe. Ni siquiera Mouratouglou lo sabe. Patrick sabe lo que tiene que hacer para ser la mejor jugadora de tenis, su preparador físico sabe lo que tiene que hacer para volver a la forma en que estaba antes de tener a su bebé. Pero solo Serena conoce todos los detalles. de las cosas, nadie puede entrar en tu cabeza. Solo ella. Es muy fuerte para hacer todas esas cosas, pero lleva su tiempo".

Parece factible que Serena pueda ganar grandes títulos pero, ¿podrá volver al número 1 tras su maternidad?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes