Jiri Vesely: "Es difícil poder dar la sorpresa ante Nadal"

El tenista checo Jiri Vesely confesó que tiene muy complicado poder dar la sorpresa ante Nadal, aunque afirma tener algunas posibilidades.

El tenista checo Jiri Vesely será el próximo rival de Rafael Nadal en Wimbledon 2018. El jugador nacido en Příbram concedió unas palabras a la web oficial de la ATP donde analizó cuáles son sus posibilidades de cara a su partido de octavos de final.

Vesely habló de la dificultad que tendrá enfrentarse a un tenista de la categoría de Rafael Nadal, con el que cuenta con un bagaje de cero victorias y una derrota contra el jugador balear: “Sólo me he enfrentado a Nadal una vez en toda mi carrera deportiva, pero sé lo que es jugar ante los mejores en muchas ocasiones. No tengo experiencia en alcanzar rondas finales en Grand Slam para preparar este tipo de partidos, así que debo intentar conservar toda la energía que pueda. Sé que será un partido muy complicado pero tengo claro que tendré algunas oportunidades de poder hacer daño a mi rival”.

Para el jugador checo, es muy complicado poder vencer a Rafa en cualquier tipo de superficie, pero en hierba es donde sus probabilidades son mayores de poder dar la sorpresa: “Jugar sobre hierba puede ser el mejor escenario para intentar hacer frente a Rafa Nadal. Es difícil llegar a pensar en una sorpresa porque Rafa está jugando a un nivel increíble. Pero no voy a tener nada que perder e intentaré jugar de la mejor manera posible, algo que hizo que pudiera vencer a jugadores con mejor ránking que yo como Schwartzman o Fognini. Puedo salir a jugar con sensación total de libertad. Si todos mis golpes funcionan, si saco a buen nivel como he hecho hasta ahora puedo tener mis opciones, pero veremos que pasa sobre la pista”.

[getty:993385874]

Jiri Vesely no sabe lo que es jugar en la pista central de Wimbledon, algo que le da mucha emoción: “Competir en la Centre Court será un sueño hecho realidad para mí. Es un honor tener esa oportunidad. Que sea en la segunda semana de un Grand Slam lo hace todavía mucho más especial. Si hubiera jugado en ella en primera ronda no sería lo mismo. Si juegas en la segunda semana ante un jugador como Rafa es porque mereces estar en esa pista”, concluyó el jugador checo que actualmente se encuentra situado en el puesto número del ránking ATP.

Comentarios recientes