La irrupción de Stefanos Tsitsipas en Grand Slam

Stefanos Tsitsipas se ha metido por primera vez en su carrera deportiva en unos octavos de final de Grand Slam jugando a un grandísimo nivel.

En un país como en el de Grecia donde no es para nada habitual ver proliferar a tenistas masculinos, Stefanos Tsitsipas está comenzando a marcar una época en el país heleno. A sus 19 años de edad, este joven tenista de padre griego y madre rusa entrena en Francia en la Academia Patrick Mouratoglou, y parece que está comenzando a asomar la cabeza dentro de la élite del tenis mundial, consiguiendo resultados inesperados y plantando cara a tenistas con mejor ránking que él.

Tsitsipas ya venía irrumpiendo desde hace varias temporadas en torneos Challengers, pero ha sido este año cuando ha comenzado a destacar en el circuito ATP. El jugador nacido en Atenas comenzó a vislumbrar en el Barcelona Open Banc Sabadell alcanzando la gran final y a partir de ahí se le visto en cada pista peleando como uno más y alcanzando el puesto número 35 del ránking ATP.

Precisamente el propio Tsitsipas comentó lo complicado que es poder destacar en el mundo del tenis en su país: "En Grecia, la gente no se toma el tenis en serio como otros deportes. Simplemente lo que pasa es que no está en nuestro día a día y es por eso por lo que cada vez aparecen menos tenistas en mi país. Que gente como yo salga es muy bueno, ya que podemos inspirar a los más pequeños para que comiencen a jugar al tenis y no elijan entre fútbol o baloncesto".

[getty:992187224]

Por primera vez en su carrera deportiva, Stefanos ha conseguido alcanzar los octavos de final en un Grand Slam. Lo ha hecho en Wimbledon 2018, venciendo a jugadores de la talla de Jared Donaldson o Thomas Fabbiano que un día antes conseguía vencer a Stan Wawrinka: "Es increíble. Es una sensación increíble y me siento muy orgulloso de poder representar a Grecia y de que todo mi trabajo esté dando sus frutos. Poder acceder a la segunda semana en un torneo como Wimbledon es muy especial para mí".

Como viene siendo habitual en cada edición de Wimbledon, el domingo no hay tenis y eso es algo que gusta y no gusta a los tenistas: "Para mí es bueno tener un par de días libres para poder descansar. Es bueno para mi cuerpo recuperarse al 100%. Si hablamos de ritmo no es tan bueno, porque venía jugando un día sí y un día no y eso quieras o no te ayudaba. Intentaré practicar el domingo con algún jugador y así no perder el ritmo que iba teniendo todos estos días".

Para finalizar, Stefanos Tsitsipas habló de lo que hace en su tiempo de descanso: "Me quedo en una casa muy agradable esta semana. Al parecer el dueño de la casa tiene una enorme colección de DVD y películas, así que cada día estoy viendo una película para despejarme un poco del tenis", confesó el jugador griego en rueda de prensa.

Comentarios recientes