Federer: "Tiendo a jugar mejor cuando mejor es el rival"

El suizo Roger Federer valora en rueda de prensa su encuentro ante Mannarino y la diferencia del césped entre una semana y otra.

Roger Federer no pasó apenas apuros en su compromiso ante Adrian Mannarino. El suizo venció en tres mangas y se ubicó en los cuartos de final de Wimbledon, la antepenúltima ronda del torneo. En sala de prensa, el helvético valoró el nivel de su rival, analizó el choque y se mostró contento de seguir avanzando. A solo tres pasos de un nuevo título en Wimbledon, el suizo parece preparado para elevar el nivel.

"Tiendes a jugar mejor contra mejores jugadores", comenzó diciendo Roger ante los medios. "Porque no tienes otra opción, pero también juegas tan bien como te permiten ellos; estoy feliz de estar de vuelta en la segunda semana de Wimbledon (...). Era crucial para él permanecer en el partido al principio del segundo set, y después subió el nivel; yo tuve algunos altibajos pero fue debido a su rendimiento. Creo que fue un duelo duro para Mannarino, con un 6-0 que en 16 minutos no debe suceder. Probablemente el último 6-0 que tendré esta semana, así que lo disfruté".

El número 2 del mundo valoró otra racha espectacular de sets ganados consecutivamente en Wimbledon, una circunstancia que nunca son planeadas ni cuidadas, simplemente surgen. "Siento que estas rachas sólo suceden, no pueden ser planeadas. Podría ser que un tiro concreto fue de una manera u otra el que la rompiera, y eso no es algo que se puede controlar".

El suizo suele ser especialmente creativo sobre hierba, donde la mano juega un papel más decisivo para engañar al rival, peor no tampoco que entre dentro del planteamiento. "No suelo trabajar en nada específico en el entrenamiento; el objetivo es ganar partidos, no ser creativo. Eso ya vendrá de forma natural".

El de Basilea también afirmó que el día a día en un torneo desgasta sobremanera, y por eso también necesita tomarse respiros y descansos. "A veces estoy cansado, a veces la atención de los fans es demasiado, así que necesito descansos". Por último, Federer aludió al hecho del cambio que supone el césped de una semana a otra. "Los dos primeros partidos las bolas rebotan más. Y siento que la segunda semana es diferente. Ha habido veces que no pude romper el servicio del rival, como la final vs Roddick en 2009, o los JJOO vs Del Potro".

Comentarios recientes