Wimbledon 2018. Orden de juego lunes 9, jornada de octavos muy intensa

Séptimo día de competición en Wimbledon con los partidos de Roger Federer y Rafa Nadal de octavos de final. Especial atención también al Djokovic vs Khachanov.

Después de resultados inesperados en esta primera semana, Wimbledon 2018 se prepara ya para las rondas fuertes. Este lunes arranca así los octavos de final con la participación de los máximos favoritos por el título. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro o Serena Williams estarán presentes en la escaleta. La Programación del Día 7 viene bastante cargada y aquí les proponemos el menú completo para que puedan degustarlo detenidamente.

CENTRE COURT (a partir de las 14:00 hora peninsular)

Roger Federer vs Adrian Mannarino: Roger Federer llega a octavos de final después de pasearse en sus tres primeras rondas, pero no todos los días son fiesta. En la pista central, contra un tenista como Mannarino, corre el riesgo de ver cómo el francés se crece ante la gran posibilidad de conseguir una de sus mejores victorias como profesional. Pese a todo, muy difícil será imaginar ver un bombazo de este calibre con Mannarino como protagonista.

Serena Williams vs Evgeniya Rodina: Dentro de unos de los cuadros más abiertos que se recuerdan en la modalidad femenina tras la avalancha de favoritas que se han despedido en esta primera semana de competición, una de las que todavía guarda algo de opciones es Serena Williams... Quien lo iba a decir hace unas semanas... La ex número 1 del mundo y ganadora en siete ocasiones en Wimbledon deberá hacer prevalecer su jerarquía ante una tenista como Rodina, ya consolidada en el circuito y que viene de vencer a una jugadora como Madison Keys. Sin duda alguna será un partido muy bonito de ver pero fácil para ninguna.

Rafael Nadal vs Jiri Vesely: Partidazo con todas las letras entre el número uno del mundo y un tenista que es capaz de todo. Ninguno de los dos está haciendo demasiado ruido pero uno de ellos estará, sí o sí, entre los ocho mejores del torneo. El lugar invita a pensar que el español podría retomar aquí lo que ya sembró en 2008 o 2010, aunque ha llovido mucho desde aquello. La barrera de superar los octavos de final del año podría ser un obstáculo demasiado grande para el balear… o puede ser el reto definitivo para volver a vestirse de gran tapado. Un precedente entre ambos, con victoria de Nadal en Hamburgo 2015.

[getty:993321436]

COURT 1 (a partir de las 14:00 hora peninsular)

Angelique Kerber vs Belinda Bencic: Uno de los duelos en el cuadro femenino que más apetece ver. Angelique Kerber es una de las grandes favoritas en Wimbledon por el nivel que está desplegando en estos últimos partidos. La germana quiere redimirse de esa final perdida hace dos años ante Serena. Será la suiza Bencic la que juegue el papel de antagonista en un duelo que puede ser muy divertido y abierto.

Kevin Anderson vs Gael Monfils: Dos tapados que han ido sumando votos con el paso de las rondas se cruzan ahora con la posibilidad de colarse en los cuartos de final de Wimbledon. Dos estilos bastante peculiares de dos hombres que pelean por acomodarse en las rondas finales del torneo, con Roger Federer vislumbrándose en la distancia. No es el duelo que esperábamos seguramente a estas alturas pero seguro que tampoco nos dejará con apetito. Es momento de que la segunda línea tome el control de la escena.

Novak Djokovic vs Karen Khachanov: Otro partidazo descomunal que no entendemos que no tenga lugar en la pista central. Un tenista que ya sabe lo que es ganar en el All England Club ante un ruso que aquí en Londres se le adopta casi como a un hijo. Compren palomitas porque este encuentro no tiene pinta de resolverse por la vía rápida y no descartamos que pueda ocurrir cualquier sorpresa.

[getty:993510348]

Otros partidos interesantes:

Juan Martín del Potro vs Gilles Simon: El jugador tandilense parte en Wimbledon como el quinto cabeza de serie y sabe que su nombre vuelve a representar la gran esperanza argentina para hacer algo especial en un Grand Slam, concretamente, en el tercero de la temporada tras su buen hacer en Roland Garros hace mes y medio. Simon busca dar un golpe en Londres para subir posiciones en la tabla clasificatoria y así propinar un golpe en la parte baja del cuadro.

A continuación repasamos los horarios y los partidos del resto de pistas. Especial atención al encuentro que tendrá lugar en el segundo turno de la pista número tres, donde John Isner se medirá a uno de los jóvenes más prometedores del circuito, el griego Stefanos Tsitsipas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes