Gulbis: "No pienso en nada ahora mismo, sólo partido a partido"

Ernests Gulbis ya está en octavos de final de Wimbledon tras eliminar a Zverev. Procedente de la previa, el letón quiere más.

El nombre de Ernests Gulbis vuelve a tener la relevancia que el letón andaba buscando. Y no lo es por una declaración, una nueva lesión o una racha de derrotas, sino por su victoria ante Alex Zverev y con ella, su clasificación a los octavos de final de Wimbledon. A punto de cumplir los 30 años, el exnúmero 10 del mundo ha tenido que manejarse y competir en el circuito Challenger, alejado de los focos, para tener una nueva oportunidad.

No hace mucho, Gulbis reconocía en una entrevista que a su carrera le quedaba todavía un gran torneo, fuese Grand Slam o Masters 1000. Que su motivación era volver a sentir lo que se siente cuando se ganan grandes partidos y se es el mejor en una semana concreta. Ayer, ante Alex Zverev, Gulbis pudo acercarse a esa sensación. En sala de prensa quiso compartir y expresarse sobre el partido y sobre este momento de su carrera.

"¿Si mi carrera es un altibajo constante? Es posible, y ahora estoy en un alto (risas). Me enorgullece el haberme clasificado, estoy orgulloso de lograr este resultado y nunca rendirme después de perder dos sets. Estoy orgulloso de mí mismo". Gulbis, que jugará unos octavos de final de un Grand Slam dos años después, ha necesitado de muchos meses en el circuito Challenger para recuperar confianza y nivel. Y aquí, en Wimbledon, lleva siete partidos consecutivos ganando, tras venir desde la fase previa.

"Estuve medio año completamente fuera del circuito", relató Gulbis ante los medio. "No jugué por estar luchando con algunas lesiones. El nivel del circuito Challenger no es fácil, hay muchísimos jugadores buenos que quieren lo mismo que tú". Y desde esa plataforma, pudo garantizarse la oportunidad que ahora mismo le está dando Wimbledon. Para cruzar a octavos, tuvo que medirse a un Zverev para el que tuvo grandes palabras.

"Zverev es un futuro ganador del Grand Slam, no hay dudas al respecto. En el quinto set empecé a restar mejor y eso hizo la diferencia. Noto que estoy realmente concentrado en mi juego y en mí mismo. Ahora no tengo pensamientos, solo pienso partido a partido". Partido a partido, Gulbis quiere hacer algo aún más grande en este Wimbledon.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes