Wimbledon 2018. Orden de juego sábado 7, Nadal y Carla buscan los octavos

Rafa Nadal y Novak Djokovic tendrán duras batallas con miembros de la NextGen al otro lado de la red. Carla Suárez buscará suerte ante Bencic.

Sexto día de competición en Wimbledon 2018 y último antes de que se celebre el mítico domingo de descanso en Londres, una jornada donde ya conoceremos los 16 mejores jugadores de cada cuadro, tanto del masculino como del femenino. Allí intentarán estar Rafael Nadal y Carla Suárez, las dos últimas balas que le quedan a La Armada. Pero no nos quedamos solo con los españoles, ojito también a ese Djokovic-Edmund y al Kerber-Osaka como otros duelos estrella del día. Aquí os presentamos la programación con todos los partidos y sus horarios.

CENTRE COURT

Rafa Nadal vs. Alex De Miñaur: Algo tiene este partido que nos tiene a todos encandilados. El número 1 del mundo defiende sus intereses ante uno de los jóvenes que más viene apretando desde abajo. De Miñaur, con sangre española y con Lleyton Hewitt en su banco, buscará firmar la mejor victoria de su carrera y avanzar por primera vez a una cuarta ronda de Grand Slam. Si fuera en tierra batida nadie tendría dudas del desenlace, pero aquí en hierba, cualquier cosa puede pasar. Menos la experiencia, eso se tiene o no se tiene.

Angelique Kerber vs. Naomi Osaka: Dentro de unos de los cuadros más abiertos que se recuerdan en el sector femenino, una de las que todavía guarda algo de envergadura y oficio es Angelique Kerber. Ex número 1 del mundo y ex finalista de Wimbledon hace un par de temporadas, la alemana deberá hacer prevalecer su jerarquía ante una de las jóvenes más valientes de hoy en día. No tendrá miedo Osaka en seguir dando pasos sobre la hierba y bucear en una ronda que nunca antes pisó en Wimbledon. Gane quien gane, no será fácil para ninguna.

Kyle Edmund vs. Novak Djokovic: El serbio sigue buscando mejorar sus sensaciones en pista y ahora le llega el primer examen de nivel. Con Edmund, el último británico que queda en los dos cuadros individuales. Aunque este dato puede que le juega más en contra a Kyle que a favor. El mismo que ya le pudo derrotar en el último Mutua Madrid Open, un pequeño aviso que le dio al balcánico y que aquí querrá repetir. Es una parte muy abierta del cuadro y el vencedor saldrá con mucho aire para encarar las próximas rondas.

COURT 1

Simona Halep vs. Su-Wei Hsieh: De las diez top10 que empezaron el torneo, solamente Karolina Pliskova ha puesto sus pies en los octavos de final. Números preocupantes para un circuito femenino que recibe siempre muchas críticas debido a estas irregularidades de sus grandes estrellas. Una que no suele fallar mucho es Simona Halep, presente esta temporada en las dos finales de Grand Slam celebradas. ¿Hará triplete en Wimbledon?

Alexander Zverev vs. Ernests Gulbis: Le pasó en Roland Garros y veremos si le pasa en Wimbledon, pero el alemán llega a esta ronda con ocho sets en las espaldas. Más arrastra Gulbis desde la fase previa, está claro, pero sabemos que el letón a estas alturas tiene ya poco que perder. Puede ser un trabajo fácil o un partido trampa.

Nick Kyrgios vs. Kei Nishikori: Es un escándalo que este partido no se juegue en la Centre Court, pero ya sabemos cómo funciona esto. Dos hombres que siempre que han rivalizado nos han regalado el mayor de los espectáculo. En hierba será todo mucho más fugaz, pero esperemos disfrutar de otra obra de arte. Obviamente, favorito el australiano.

COURT 2

Juan Martín Del Potro vs. Benoit Paire: Lo dijo Del Potro nada más le preguntaron, más que nada porque sabía por dónde irían los tiros: “Paire es un rival muy difícil e incómodo”. Puede parecer mentira, pero el francés es uno de esos jugadores que, a ser posible, es mejor evitarlos en tu camino. Un tenista anárquico capaz de brillar en hierba y con un gran servicio. Si la cabeza le funciona, podemos tener un bonito maratón.

Elise Mertens vs. Dominika Cibulkova: Llega Cibulkova de matar a la penúltima esperanza local, Johanna Konta, y darse una alegría después de muchos meses grises. Enfrente Mertens, una mujer que jamás había ganado un partido en Wimbledon y que ahora está peleando por pisar la segunda semana. Duelo muy abierto donde la explosividad de la belga hará frente a la consistencia de la eslovaca.

A continuación repasamos los horarios y los partidos del resto de pistas. Carla Suárez, única española junto a Rafa Nadal que sobrevive en los cuadros individuales, se medirá a Belinda Bencic en el tercer turno de la Pista 12.



Comentarios recientes