Van Uytvanck: "Creo que cualquier jugadora, en un buen día, puede vencer a las mejores"

La jugadora belga Alison Van Uytvanck reflexiona sobre su victoria ante Muguruza y valora la calidad existente en el circuito femenino.

Alison van Uytvanck nunca olvidará el día de ayer, cuando derrotó a la vigente campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, venciendo el segundo y tercer set por 6-2 y 6-1. La tenista belga consumó así una de sus mejores victorias, venciendo por primera vez a una tenista del top-10. La número 48 del mundo reflexionó sobre la calidad existente en el circuito femenino y cómo cualquiera jugadora del top-100 tiene capacidad para ganar en días concretos a cualquier jugadora de la élite.

Así analizaba Alison el encuentro ante Garbiñe. "Garbiñe es muy agresiva, así que si seguía dejándola jugar, perdería de todos modos. Entonces dije, 'Probemos esto y tal vez si funciona, tenemos una oportunidad'. Ese era mi plan en el segundo set y en el tercero, y obviamente funcionó bien. Jugué en realidad un partido muy bueno, estoy muy feliz de llegar a la tercera ronda por primera vez. Obviamente estás nervioso cuando entras en la cancha y tienes que comenzar el partido. Siempre quieres ganar ese primer juego, pero después de eso, me sentía bastante bien. La confianza estaba de mi lado. Estoy jugando bien en los últimos días, así que eso es lo que llevé conmigo a la cancha. Como dije, en el set dos y tres, me encontraba bien mentalmente. Estaba metídisima en el choque, simplemente golpeando cada pelota, y yendo en la dirección correcta".

La jugadora belga demostró tener una capacidad y una potencia para jugar desde el fondo que enlaza con el pensamiento que la propia Van Uytvanck lanzó en rueda de prensa. "Cualquiera en un buen día puede vencer a cualquiera. Eso es lo que creo. Sigo pensando que el nivel medio de los mejores jugadores es más alto que, digamos, los jugadores menos top. Pero cualquiera en un buen día puede vencer a cualquiera, sin duda. No obstante también somos los menos favorecidos, no tenemos nada que perder, así que probablemente también sea la razón por la que intensificamos nuestro juego y nos limitamos de algún modo al hacerlo, arriegamos más porque de no tenemos nada que perder".

Su próxima rival, Anett Kontaveit. "Tengo que intentar o ser más agresiva o intentar variar el juego mucho, así que veremos.Me encantaría estar en la segunda semana por primera vez en Wimbledon. Sería fantástico, y haré todo lo posible para que así sea".

Comentarios recientes